Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muamba sí estuvo muerto

Muamba sí estuvo muerto
22 de marzo de 2012 - 00:00

El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró que el futbolista Fabrice Muamba estuvo muerto durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió este sábado durante el encuentro de Copa jugado entre su equipo y el Tottenham.

El facultativo aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

“Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto”, aseveró Tobin. El médico del Bolton expresó estar “asombrado” con la recuperación del jugador de origen congoleño ya que se temía “lo peor”.

“No esperábamos esta recuperación, es increíble. Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer”, añadió.

Tobin dijo también que Andy Mitchell, uno de los fisioterapeutas del equipo, fue el primero en ver a Muamba caído sobre el césped tras el ataque cardíaco. El galeno no aseguró que el volante pueda volver al fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado