Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mourinho llega al centenar de partidos

Mourinho llega al centenar de partidos
10 de marzo de 2012 - 00:00

José Mourinho está por cumplir otra marca en el banquillo del Real Madrid. El técnico portugués cumplirá   hoy, a las 16:00, ante el Real Betis (en el que juega el ecuatoriano Jefferson Montero) 100 partidos dirigiendo oficialmente al actual líder de la Liga Española.  

“Mou” pasará a la historia del fútbol español como el mejor entrenador de todos los tiempos en sus primeros 100 partidos. El portugués tiene un  76,7% de victorias en sus primeros 99 encuentros y mejora los números de “Pep” Guardiola (70%) y Miguel Muñoz (70%).

Sus 99 partidos se desglosan en 76 triunfos, 13 empates, 10 derrotas, 271 goles a favor y 79 en contra. Su mayor goleada en el Bernabéu fue  un 8-0 ante el Levante (en el encuentro de Copa jugado el 22 de diciembre de 2010), y como visitante, un 0-6 ante el Zaragoza (en el partido de Liga de esta temporada, el 28 de agosto de 2011). Su derrota más abultada fue el 5-0 del Camp Nou en Liga (29 de noviembre de 2010).

El primer encuentro que “The Special One”  dirigió con el Real Madrid fue el 29 de agosto de 2010, en un choque de Liga ante el Mallorca. Fue un 0-0 en Palma. Acumula un total de 13 empates en el año y medio como DT en este club.

Sobre los 100 partidos que cumple en el Real Madrid, ayer en rueda de prensa tuvo la siguiente reflexión ante la pregunta de que si se sentía feliz: “Sí, absolutamente. Estaba bien en el Inter, pero el Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones conmigo. Yo he captado que en algún momento de mi carrera tenía que entrenar al Madrid para sentir que he estado en un grande. Es una experiencia positiva e inolvidable. Es fantástico y me está haciendo mejor profesional”.

En Barcelona llueven las críticas a los árbitros y el portugués aprovechó la ocasión para arremeter ante ese club. “Recuerdo que no hablaban y al final están hablando. No soy el entrenador perfecto porque he criticado a los árbitros y, alguna vez, con palabras fuertes, pero hay otra gente que vende una imagen diferente a la mía y todos somos iguales”.

Tras esas declaraciones, bajó el tono. “Yo me quejo menos porque ya he pagado mucho, he estado muchos partidos fuera, me he gastado mucho dinero en multas; mi imagen se ha transformado y no  corresponde a la de una persona normal.  Ahora estoy lo más tranquilo posible sin perder mi naturaleza.

Soy imperfecto, pero ya llegará el momento en el que vuelva a estar mal. Hay gente más inteligente que yo, que intenta tener otra imagen diferente a la mía, pero son iguales que yo”.
Montero cree en la victoria

Para este encuentro histórico, el extremo ecuatoriano, Jefferson Montero, ha sido considerado en el 11 titular del Real Betis. Él aseguró que es posible vencer a un Madrid que está de aniversario; el 6 de marzo el club cumplió 110 años.

“Es un partido especial para todos y, además, el Madrid está de aniversario. Esperamos hacerlo bien y sacar algo positivo”, manifestó Montero en declaraciones recogidas por el portal www.goal.com.

También destacó que la hinchada de su equipo jugará un papel importante para vencer a los dirigidos por José Mourinho.

“La afición está con nosotros. Queremos que la grada disfrute y para ello tenemos que hacer algo bueno. Intentaremos volver a encadenar una buena racha”, señaló el volante oriundo de Babahoyo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media