Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mondaini no tiene nada que demostrarle a su “ex”

Mondaini no tiene nada que demostrarle a su “ex”
17 de abril de 2012 - 00:00

Marcos Mondaini volverá a pisar el Monumental. Ya lo hizo en  2006 con Emelec, equipo con el que fue vicecampeón ese año. Luego, en 2008, actuó en Barcelona, con el que acabó quinto en la general. Esta temporada retornó al  “Ballet”. Al inicio su rendimiento era bajo, pero su desempeño fue en aumento, tanto así que lo designaron  como el jugador del partido ante Olimpia en  la Libertadores. Por eso es  probable que el técnico Marcelo Fleitas lo considere para jugar mañana (19:30) el Clásico del Astillero.

El delantero argentino, nacido en las inferiores de Boca Juniors, explicó la sensación que todo futbolista experimenta cada vez que disputa un partido ante su tradicional rival. Comparte la idea de que para este tipo de compromisos no hay ningún favorito ni importa la posición que ocupa en la tabla cada plantel.

“Sabemos que este es un partido diferente, tanto para el hincha como para nosotros. En lo personal me sentiría contento si llegase a disputarlo”, declaró Mondaini.

El “Diablo” también se refirió al choque entre “amarillos” y “azules”, como un “cotejo clave” para las aspiraciones de ambos de seguir entre los líderes del torneo y le restó importancia a lo que será su regreso a un escenario en el que se consagró en 2006 con la camiseta que actualmente porta; y recibió  críticas dos años después, cuando militó en el plantel “canario”,  por parte de los hinchas “toreros”, pues su accionar no fue el esperado en el renombrado equipo de los $10 millones. 

“No quiero demostrarle nada a mi ex equipo, solo deseo salir con todo, como lo ha dispuesto el ‘profe’ para quedarnos con la victoria en un partido tan lindo como lo es el Clásico del Astillero”, expresó el ariete.

El futbolista de 27 años también se dio tiempo para hablar de lo que ha sido su proceso en esta nueva temporada con Emelec. Se sinceró al apuntar que al inicio de año no estaba al ciento por ciento, pero considera que la confianza que le ha dado Fleitas ha hecho que su nivel suba.

“Es importante ganar minutos con el pasar de las fechas, eso me genera confianza para lo que se viene y creo que luego de la clasificación a la siguiente ronda en la  Libertadores, el camino de Emelec será más difícil, tanto en octavos de final de la cita continental como en el torneo local”.

Sobre el hecho de haber jugado con las dos camisetas, “Monda” minimizó sus regulares actuaciones con la casaca “canaria”, pero a la vez confesó que “jugar con  la camisa de Emelec me genera un sentimiento especial”.

El ex “xeneize” no minimizó a su rival por el mal momento, tanto futbolístico como dirigencial por el que atraviesa, ni por el cambio de timonel, tras la salida de Luis Zubeldía y la llegada  de Gustavo Costas.

“No creo que vengan mal,  en la tabla solo están un punto por debajo de nosotros; además  todos sabemos que este es un partido distinto, en el que ambos  equipos se fuerzan al máximo, por orgullo y prestigio”.

Sobre un posible “festejo particular”, Mondaini aseguró que no ha preparado nada en especial y que como equipo se han mentalizado para imponerse y así  igualar en número de victorias (59) a los “canarios”. Los azules tienen 58 triunfos y existen 73 empates entre ambos en la historia.

“Primero hay que jugarlo y ganarlo, después vendrá el festejo (se ríe). No he pensado en celebrar de cierta manera. La prioridad es triunfar, no importa quién marque y en caso de ser yo, en ese momento verán el festejo espontáneo que haré”, indicó el “Diablo”, quien podría hacer dupla en la ofensiva con su compatriota Luciano Figueroa.

Otro que se refirió al crucial encuentro frente al “Ídolo” fue el arquero Esteban Dreer, quien en  días anteriores ya había señalado que  cuando estaba en Deportivo Cuenca veía los Clásicos por televisión, y ahora está emocionado porque será su primer “partido inmortal”.

“Estoy muy feliz porque las cosas se nos vienen dando, primero en la Copa y ahora, en lo personal, porque estoy a las puertas de un partido que todo el país disfruta”, señaló el golero argentino-ecuatoriano.

Sobre el presente del cuadro “millonario”, el ex portero del “Expreso Austral” manifestó que “ahora estamos enfocados en pelear la Copa y en el torneo local de la misma forma”.

En cuanto a su rival, Barcelona, el “Rifle”  apuntó que al  tener entrenador nuevo los jugadores se motivan mucho más ya que muchos se quieren lucir y ganarse un puesto en la titularidad.

Algo que también resaltó fue la presencia de buenos elementos de media cancha para arriba en el rival. “Ellos cuentan ahora con un timonel de experiencia,  como lo es Costas, y los jugadores tratarán de demostrar lo que saben, pues este es el mejor partido del país, así que tendremos en cuenta eso y sus individualidades”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media