Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte impulsa el proyecto “Conciencia Social Sobre Rieles”

Ministerio del Deporte impulsa el proyecto “Conciencia Social Sobre Rieles”
17 de junio de 2011 - 12:05

Cerca de 20 niños con dificultades auditivas disfrutaron de un paseo en el tren y de actividades físicas – recreativas, gracias al Convenio Macro de Cooperación que firmó el Ministerio del Deporte con Ferrocarriles del Ecuador para la ejecución del proyecto “Conciencia Social Sobre Rieles”, que tiene como objetivo vincular a los grupos de atención prioritaria al uso y disfrute del patrimonio ferroviario.

Con alegría los pequeños de la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje se reunieron en la estación de Ferrocarriles Durán donde tomaron el tren que los llevó hasta Yaguachi, en un recorrido donde apreciaron la biodiversidad del cantón, de la provincia del Guayas.

Representantes del Ministerio del Deporte realizaron actividades recreativas con los niños, cuyo objetivo es que este grupo vulnerable pueda acceder a la actividad física sin discrimen alguno.

Padres de familia y Educadores del establecimiento educativo coincidieron que esta es una gran oportunidad para que sus hijos puedan ser incorporados en una sociedad donde muchas veces son excluidos.

Con gestos y señas los pequeños demostraron su entusiasmo de ser parte del recorrido Durán – Yaguachi, lugar donde visitaron además la Iglesia de San Jacinto. Finalizada la actividad los pequeños recibieron camisetas y gorras otorgadas por el Ministerio del Deporte.

Ministerio del Deporte

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media