Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mezgec gana la primera etapa en Cataluña y se coloca líder de la Vuelta

El esloveno Luka Mezgec (c) durante la celebración. Foto: AFP
El esloveno Luka Mezgec (c) durante la celebración. Foto: AFP
24 de marzo de 2014 - 12:44 - Agencia AFP

El esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) ganó este lunes al esprín la etapa inaugural de la Vuelta a Cataluña, un recorrido de 169,7 kilómetros con salida y llegada en Calella, que le convirtió en el primer líder de la carrera.

Con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 13 segundos, el esloveno se impuso en la llegada masiva del pelotón al australiano Leigh Howard (Orica-Green) y al francés Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step).

Los principales favoritos para disputarse la general, como el británico Christopher Froome (Sky), el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) o el colombiano Nairo Quintana (Movistar), entraron con el gran grupo.

Sin embargo, el australiano Richie Porte, lugarteniente de Froome en el Sky, cedió 2 minutos y 58 segundos.

Con su victoria, Mezgec se convirtió en líder de la ronda catalana con 4 segundos de ventaja sobre Howard y seis sobre Alaphilippe gracias a las bonificaciones.

La carrera se activó rápidamente con la escapada en el kilómetro 13 del belga Boris Vallee (Lotto) y del francés Romain Lemarchand (Cofidis), que se mantuvieron en cabeza hasta los últimos kilómetros y llegaron a tener una ventaja de 8 minutos sobre el pelotón.

En el último ascenso de la etapa, el puerto de Collsacreu, de tercera categoría, ambos corredores, a los que se había unido el español Amets Txurruka (Caja Rural), fueron interceptados por el pelotón comandado por el Sky de Froome.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por varios intentos de escapada que el pelotón consiguió apaciguar para llegar unido a las calles de la mediterránea localidad de Calella, donde Mezgec se impuso al esprín.

El martes se celebrará la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña con un recorrido de 168 kilómetros entre Mataró y Girona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media