Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Maxi” pone al Quito en el segundo lugar

“Maxi” pone al Quito en el segundo lugar
11 de abril de 2012 - 00:00

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Defensor Sporting y está  cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.  Una leve lluvia acompañó la primera parte del partido entre “chullas”  y uruguayos. La cancha del estadio Atahualpa aún no mostraba su mejor cara y por el duro clima  se notaban algunos sectores un tanto lodosos.

Pero a pesar de ese factor, la hinchada local  casi llenó el sector de preferencia y de a poco se tornó multicolor por los paraguas y los ponchos para  agua.  El campeón ecuatoriano no contó en su formación con Isaac Mina y Álex Bolaños, que fueron separados de la convocatoria por indisciplina. Carlos Ischia puso a Mauricio Folleco en lugar de Mina y a Maximiliano Bevacqua por Bolaños. Eso no cambió la estrategia del local y desde el inicio del partido propuso en campo del rival.

Matías Alustiza tuvo la primera ocasión tras un centro de Fidel Martínez, pero su remate fue desviado por el portero Jonathan Irrazábal. Poco después, Bevacqua, que se reencontró con el gol 7 meses después la semana pasada, estuvo a punto de anotar,  mas su disparo pasó cerca del vertical.

Defensor intentó perder tiempo desde el inicio del partido, tanto en los saques laterales como en los de meta. El juez peruano Víctor Carrillo llamó la atención en varias ocasiones a los uruguayos.

El equipo dirigido por Gustavo Díaz no creó ninguna ocasión en el primer tiempo en el arco de Marcelo Elizaga, hasta que llegó el tanto de apertura a los 36’. Luis Checa se quedó en el área luego de un tiro de esquina y en el rebote aprovechó un centro de Matías Alustiza para marcar de cabeza.

En la segunda etapa el panorama cambió pronto para Defensor por la expulsión de Federico Pintos a los 54’, por una falta fuerte sobre Martínez.

Después de la roja al uruguayo llegó la tranquilidad para el equipo quiteño, que  atacó con mayor facilidad y así llegó el segundo tanto a los 63’.  De esa forma se soltó aún más en el ataque y crearon más acciones en el arco de Irrazábal. Alustiza avanzó y en el borde del área habilitó a Bevacqua de taco, pero el argentino no pudo definir ante el golero.

Defensor inquietó en algo a Elizaga con un tiro libre de Matías Britos, sin embargo, el golero de 39 años sacó con una mano.

Con el triunfo asegurado y la poca insistencia del visitante, Ischia cuidó algunos jugadores, como Juan Carlos Paredes y Luis Checa, que se recuperaron justo a tiempo para afrontar el juego.

Con esta victoria, el campeón ecuatoriano asciende al segundo lugar con 7 puntos detrás de Vélez, que tiene 9. Hoy (17:45) Chivas de Guadalajara recibe al conjunto argentino y en la última jornada Deportivo Quito será nuevamente local ante los mexicanos el 17 de abril.

Este viernes recibirá a Barcelona por el torneo local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media