Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matamoros: “Yo soy amarillo como El Oro”

Matamoros: “Yo soy amarillo como El Oro”
27 de abril de 2011 - 00:00

Hólger Matamoros escucha mencionar el estadio 9 de Mayo de Machala y de inmediato se vuela a sus inicios en el fútbol, cuando jugaba en la cancha que hoy (19:30) recibirá el partido entre Barcelona y Liga de Loja. “Cuántos goles, cuántos triunfos, cuántas derrotas...”, lanza antes de contarle a FANÁTICO algunas de sus experiencias en este escenario.Per

o el “Polilla”, actual volante “canario”, no podrá hacer realidad el viejo anhelo de vestir la “amarilla” en este estadio, ya que está lesionado (esgince en el tobillo izquierdo) y será baja en el once de Álex Darío Aguinaga.

“Cuando jugaba allá (en Machala) me imaginaba como si tuviera puesta la camiseta de Barcelona; cuando hacía un gol, corría y celebraba con el avioncito, como (Carlos) Alfaro Moreno. Lástima que tendré que esperar para poder estar con Barcelona en mi tierra. Siempre me he imaginado jugando en mi equipo allá. Yo soy amarillo como Machala, soy amarillo como El Oro”, resalta Matamoros.

El “Chicharra”, como también es conocido el volante, nació en La Victoria, parroquia perteneciente a Santa Rosa (a 10 kilómetros de Machala), por lo que su vida futbolística se inició en la capital orense.

“Sería muy emocionante vestir la camiseta de Barcelona en mi tierra, pero por la lesión no se ha podido. Ya van dos partidos que no puedo jugar allá, pero así es el fútbol”, comenta el ex Deportivo Cuenca, quien además del encuentro de hoy ante la “Garra del Oso”, no estuvo en el cotejo ante Olmedo, el pasado 16 de este mes, cuando los “canarios” golearon 4-0, debido a que el día anterior se había lesionado.

Desde esa fecha, Matamoros ha estado alejado de las canchas. Su lesión se produjo cuando se le quedó enterrado el pupo izquierdo durante la práctica “torera” del 15 de este mes en la cancha alterna.

“Son momentos lamentables, pero debo estar agradecido porque de la manera en la que se me quedó trabado el pie, pude haber sufrido algo peor. Eso hay que agradecerle a Dios, Él me ayuda día tras día para salir de esto”, dice el jugador, que regresará a las canchas en aproximadamente tres semanas.

Mientras el orense habla, por ahí aparece su hija menor, Valentina (2 años), que le pasa una pelota de Barcelona. Mientras Hólger juega con el esférico inflable entre sus manos, cuenta lo que eran sus jornadas de “peloteo” en el 9 de Mayo.

“Ahí era harta patada. Recuerdo cuando iban a jugar las inferiores de Barcelona, siempre les hacía goles. Me gustaba patear de media cancha y anotar. Ahora espero destacar en este Barcelona; en el equipo al que desde joven le hice goles”, suelta.

Matamoros recalca que fue en Renacientes, su primer equipo, en el que encontró a sus mejores amigos. “Hasta ahora estamos en contacto, siempre estamos pendientes los unos de los otros. Leopoldo Yaguana, Reynaldo Rodríguez, Jimmy Yaguana, Adrián Matamoros (primo), José Matamoros... son muchos que siempre velan por mí. Esa era la gente del peloteo, la gente que siempre está con uno y que nunca te da la espalda”, expresa.

Justamente, la hermana de sus mejores amigos, Enma Yaguana, se convertiría en su esposa. “Ella me iba a ver jugar, cuando actuaba en el Atlético Jubones (militó ahí entre 2002 y 2004). Le dedicaba mis goles”, dice con una sonrisa pícara, Matamoros, mientras señala a sus hijas (Hailie, 4 años y Valentina, 2), para luego acotar: “Esos son mis mejores goles”.

En lo futbolístico, el delantero Pablo Palacios será  baja en Barcelona por lesión. “Rambo” no se recuperó de una tendinitis.

Por el lado de la “Garra” regresa  Fabio Renato, quien estaba suspendido. El elenco sureño será dirigido interinamente por el estratega Diego Ochoa, tras la salida de Homero Mistral Valencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media