Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 niños actuaron en el 1er. Interescolar

 Más de 30 niños actuaron en el 1er. Interescolar
01 de noviembre de 2011 - 00:00

En un fin de semana muy soleado y con fuertes ráfagas de viento -en ocasiones- tuvieron que jugar los 31 niños que participaron del 1er. Campeonato Interescolar de Golf, que se desarrolló en la cancha del Driving Range, de Samborondón.
Con quince chicos inscritos en la categoría 7-8 años, diez en la 9-10 y seis en la 11-12, se dio por iniciado el torneo oficial en Guayaquil.

En la primera jornada, los más pequeños fueron los que tomaron sus maderas, hierros y “putter” (palos de golf) para tratar de meter la pelota en los 9 hoyos (18 en total) con la menor cantidad de golpes posibles. Rafael Macías, del colegio Torremar, fue el vencedor, al acabar con 68 golpes la prueba. Lo siguieron Renato Naula (74) del Alemán Humbolt y Luis Jervis (77) del Torremar.

“La verdad es que no estuvo tan competitivo el certamen. Parece que faltaron más golfistas. Lo bueno es que gané y mi compañero Luis también. ¡Viva el Torremar!”, gritó Macías, quien además confesó que su padre, del mismo nombre, ha sido su maestro: “Él tiene muchos trofeos en la casa; ahora empiezo a ganar los míos”.

Lo bueno es que, finalizado el Interescolar, todos los chicos compartieron un rato ameno comiendo helados.

“Acá  prima la amistad. En un torneo hay un vencedor, pero luego todos son amigos”, señaló Eduardo Salazar, profesor de planta del Driving Range.

Esa misma forma de pensar tiene Rossana, madre de Javier Márquez y tía de María Jesús Saltiveri, estos golfistas,   a pesar de haber sido séptimo y octavo -en ese orden- en la categoría de 9-10 años, disfrutaron del deporte con sus amigos.

Esteban Zurita, de la Moderna, se quedó con el primer lugar en su prueba; lo siguieron en el podio Giorgio García (Torremar) y Felipe Parducci (Montetabor).

“Vengo a jugar porque me gusta el golf. Me hubiese encantado ganar, pero hay chicos que son mejores que yo. Esto no me desanima, seguiré entrenando fuerte para ser la mejor en el próximo campeonato”, indicó María Jesús.

La golfista de 9 años confesó además que le apasiona el tenis, la natación y el atletismo y que en esta última disciplina estuvo compitiendo por su colegio (Montetabor) hasta hace poco tiempo.

“Recuerdo que en una prueba me hicieron dar como 20 vueltas a la pista y terminé rendida, por eso opté por el golf, ya que no es muy exigente en lo físico, pero sí en lo mental”, comentó.

María Jesús admitió que el golf no tiene mucha acogida en el país, pero considera que  pronto habrán cientos de chicos jugando y para eso se preparará, junto con el profesor Salazar, todos los días después de que salga del colegio.

“Las clases inician a las 17:00 y los fines de semana vienen chicos a jugar. Estoy feliz de haber escogido este deporte”, dijo la golfista.

Por su parte, en los 11-12 años, Carlos Andrade (Torremar) se quedó con el primer lugar, seguido por Nicolás Naula (Alemán) y Cristian Neder (Nuevo Mundo).

La característica del juego consiste en introducir la pelota en los hoyos. Son 18 en la categoría  de 8-9 años y 36 en las superiores.

“El niño que cumpla con los huecos establecidos con menos golpes es el ganador. Esta es la regla básica del deporte. Luego de eso se les enseña las técnicas para pegarle mejor a la pelota, ya sea para cortas o largas distancias”, aclaró Salazar, quien dice que en su haber tiene a más de 70 alumnos.

Sobre el plan de masificación que se tiene previsto para esta disciplina, el organizador del Primer Interescolar y además administrador del Driving Range, Sergio Murtinho, dijo que se continuará realizando este tipo de torneos para chicos y grandes.

“Esto es solo el comienzo, luego vendrán más campeonatos”, aseguró Murtinho, quien adelantó que para fines de noviembre o principios de diciembre se llevará acabo el segundo Campeonato Nocturno.

El mencionado certamen se lo realizará a partir de las 19:00 y en el mismo se utilizarán pelotas que se encienden en la oscuridad. Será lo único alumbrado en la pista.

“Este juego lo hicimos por primera vez el año pasado (julio) y por la buena acogida que tuvo se pretende hacerlo nuevamente”, señaló el entrenador Salazar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado