Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta aleja a la U. Católica de la final

Manta aleja a  la U. Católica de la final
23 de noviembre de 2013 - 00:00

Con goles de Christian Márquez y Eduardo Echeverría, el conjunto del Manta derrotó 2-1 a la Universidad Católica, en el estadio Jocay, y la aleja de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol. Federico Laurito descontó para los capitalinos.

Los ‘católicos’, que aún conservan el segundo lugar, con 32 puntos, necesitaban una victoria para acercarse al líder del torneo, Emelec, que sin jugar su partido suma 37 unidades y es puntero absoluto, pase lo que pase con el resto de equipos.

Por su parte, el Manta escaló posiciones y los 3 puntos obtenidos lo ubican en la séptima casilla, igualando con 25 puntos a Barcelona, que tiene un juego menos.

El planteamiento ofensivo que el director técnico del elenco ‘camarata’, Jorge Célico, presentó en Manta no rindió los resultados esperados y, por el contrario, permitió que los ‘atuneros’ aprovecharan los espacios para generar oportunidades de gol.

El partido que se disputó en un estadio (Jocay) en fase de remodelación, fue entretenido; cuando se jugaban 20 minutos los ‘católicos’ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de Jonathan de la Cruz, pero su remate impactó en el horizontal y el rebote no fue aprovechado por Henry Patta.

Cuando parecía que era el elenco visitante el que convertiría, llegó el tanto de los locales a través de Christian Márquez, a los 24 minutos.

Con el gol en contra, Célico pidió a sus dirigidos adelantar las líneas para buscar el tanto del empate, pero el primer tiempo terminó 1-0 a favor de la escuadra manabita.

A cinco minutos de iniciada la etapa complementaria, llegó el segundo gol del Manta, a cargo de Eduardo Echeverría; acto seguido el volante De la Cruz, de la Universidad Católica, recibió la tarjeta roja por juego violento.

Con 10 hombres en cancha y con el marcador adverso, la Universidad Católica buscó por todos los medios descontar ante un equipo local que prefirió defender el resultado.

A nueve minutos de que concluyera el tiempo reglamentario, una falta dentro del área del Manta fue decretada como penal por el juez Miguel Hidalgo. El encargado de la ejecución fue Federico Laurito, quien anotó el único gol para la ‘Chatolei’.

En la próxima fecha (aún sin definir horarios), la Universidad Católica recibirá al conjunto del Deportivo Quevedo en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media