Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí ya es potencia en voleibol de playa

Manabí  ya es potencia en voleibol de playa
14 de diciembre de 2013 - 00:00

Manabí se convirtió el miércoles pasado en el mejor equipo del voleibol de playa, al proclamarse campeón tanto en la rama masculina como en la femenina, de los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores que se disputan en Esmeraldas. Los partidos se jugaron en el balneario Las Palmas.       

En varones, el cuarteto dirigido por José Luis Meza e integrado por Raúl Gamboa, Cristopher Aguilar, Camilo Macías y Fernando Baird, se adueñó del máximo galardón en forma invicta y faltando un partido para la finalización del torneo.         

Manabí derrotó al anfitrión Esmeraldas por 2-0 (18-5 y 18-10) y con esa victoria se había asegurado la medalla de oro, que la confirmó poco después cuando en el partido de cierre del torneo se impuso a Morona también 2-0, con parciales de 18-10 y 18-4.    

“Ya era hora de ganar un título nacional, era un clavo que teníamos que sacarnos”, declaró Meza en alusión a los galardones que se le escaparon este año en los Juegos Absolutos de Azuay y Prejuveniles de Macas, donde tuvo que conformarse con las medallas de plata, a pesar de que en los Juegos Juveniles de Chimborazo subió a lo más alto del podio.   

“Debo destacar en los muchachos su disciplina, carácter y su buena actitud, gracias a lo cual pudieron alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesto”, apuntó Meza, quien en voleibol de arena fue seleccionado varias veces por Manabí y durante 3 años vistió la camiseta de Ecuador.    

El técnico José Luis Meza destacó la   disciplina, el  carácter y la  buena actitud de los 2 equipos.Antes de ganar a Esmeraldas y Morona, el elenco manabita había superado también a Guayas (2-0), El Oro (2-1) y Pichincha (2-0), con lo cual se adjudicó el campeonato en forma invicta con 10 sets ganados y apenas uno perdido.   

Entre tanto, en la categoría femenina el seleccionado manabita manejado técnicamente por Julio Pineda y compuesto por Sheyla Vera, Andrea Macías, Melanie Anchundia y Belén Acosta obtuvo también la corona máxima tras ganar en la jornada final a Morona por 2-0, con parciales de 18-9 y 18-16 en 23 minutos de juego, el mismo marcador con el que había vencido horas antes a Esmeraldas por parciales de 18-15 y 18-16.         

En su campaña al título, el equipo femenino sumó también 2 triunfos ante Guayas (2-0) y Pichincha (2-0), y una derrota ante Chimborazo (2-1).     

Previo a la obtención de este título nacional en 2013, Manabí se había adjudicado en mujeres 2 terceros lugares en los Juegos Nacionales Absolutos de Cuenca y Juveniles en Riobamba, y un cuarto puesto en los Prejuveniles que se disputaron en Macas.  

El vicecampeonato nacional en mujeres fue para Esmeraldas y el tercer lugar para Guayas, mientras que en varones el segundo puesto quedó en poder en El Oro y tercero en manos del dueño de casa, Esmeraldas.

Pesistas pichinchanos imponen su potencia

El equipo ‘oro y grana’ se adjudicó el primer lugar en la disciplina de levantamiento de pesas al obtener 663 puntos, seguido por Los Ríos con 585 y Zamora Chinchipe con 493, respectivamente. Las competencias se realizaron en la universidad Luis Vargas Torres.  

Las pesistas pichinchanas que se subieron a lo más alto del podio después de coronarse campeonas fueron Yulissa Sarchi (2 de oro y una de plata en 40kg), Samantha Erazo (una de oro y 2 de bronce en 53 kg) y Keylin Gaona (una de oro y 2 de plata en 44 kg).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado