Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí se une para rescatar a la “Capira”

Manabí se une para rescatar a la “Capira”
17 de marzo de 2012 - 00:00

“A la carga Liga con garra manaba. En el campeonato, daremos gran batalla”, es una de las estrofas de la popular canción que Pepe Cobos, del grupo Los Jokers, de Guayaquil, creó hace más de 30 años para el equipo más popular de Manabí: Liga de Portoviejo.

Ese tema se escuchó a todo parlante ayer desde las 09:00, cuando arrancó la Tele-radio Maratón en beneficio del equipo portovejense. La iniciativa tiene como objetivo recaudar 70 mil dólares, que servirán para pagar la deuda de 130 mil que tiene el elenco manabita por concepto de demandas y demás pagos pendientes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pedir donaciones económicas por medio de oficios a las autoridades, ubicar personal con ánforas en varios puntos de la ciudad, vender helados, stickers y realizar la Tele-radio Maratón son varias de las estrategias que tuvo que realizar el grupo de apoyo del club, que busca recaudar la cifra indicada,  50 por ciento de la deuda vencida que mantiene el club con la FEF.

“Esperamos que la gente se una a esta causa y nos apoye para recaudar el dinero que se requiere”, dijo Janeth Santos, presidenta de Renacer Verde y Blanco, que desde muy temprano estuvo pendiente de todo el acto organizativo, en lo relacionado con la tarima que se ubicó en el centro de Portoviejo, donde también se presentaron artistas de Manabí y del país, que colaboraron en este evento.

Betuneros, comerciantes, trabajadores públicos y demás personas que pasaron por el lugar, pusieron su contribución económica en las ánforas ubicadas cerca de la tarima.

La dirigencia de Liga de Portoviejo, comandada por Bruno Poggi y el grupo Renacer Verde y Blanco, no dará a conocer el monto final de lo recaudado hasta minutos antes de la jornada final (18:00 de hoy), cuando la hinchada manabita conocerá si se logró reunir lo esperado.

“Confiamos en que los verdaderos manabitas apoyen  a esta causa que beneficiará al equipo. No nos hemos quedado con los brazos cruzados, hemos puesto el pecho a toda la irresponsabilidad de deudas anteriores, pero necesitamos la ayuda de todos”, enfatizó Poggi, presidente de la “Capira”.

Por su parte, la dirigencia del Manta y del Grecia, en la doble programación futbolística de hoy, que comenzará con el partido de los “choneros” ante el Valle del Chota (13:30) y luego el del Manta ante El Nacional (16:00), colaborarán con un dólar por entrada pagada para la “Capira”, como apoyo a la difícil situación que vive la escuadra. 

Aquello lo ratificaron el pasado jueves en una conferencia de prensa desarrollada en la capital manabita.
Además, el presidente de Manta, Jaime Estrada Medranda, confirmó que le redujeron la deuda a Liga de Portoviejo por el caso de Diego Macías, de 12.000 a 5.000 dólares.

“La consigna de los dirigentes es mostrar que los manabitas pueden estar unidos y apoyarse en las situaciones difíciles y que el fútbol es una linda excusa para demostrar la generosidad de Manabí”, destacó Estrada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media