Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí espera consolidar sus proyecciones en Cuenca

Manabí espera consolidar sus proyecciones en Cuenca
18 de mayo de 2013 - 00:00

Las delegaciones manabitas de atletismo, fútbol masculino y femenino, gimnasia artística y voleibol de playa fueron las primeras en arribar hacia la provincia de Azuay para intervenir en los IV Juegos Deportivos Nacionales Absolutos.   

Esta provincia interviene en las competencias con 184 deportistas, 88 en la rama femenina y 96 en la masculina, además de 40 entrenadores,16 delegados y 7 miembros del Departamento Técnico Metodológico  de la Federación Deportiva de Manabí.  

18-05-13-deportes-medalleroLos manabitas tendrán representantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, voleibol de sala y playa, tenis de mesa y triatlón.  

Entre las figuras destacadas de esta provincia que participan en los Juegos se encuentran las judocas Estefanía García y Diana Chalá, la pesista Karla Vera, el escalador Pablo Pacho, los ajedrecistas Adrián Saltos y Alberto Santos, el atleta olímpico Adrián Sornoza, el boxeador Luis Pico, el gimnasta Boris Merchán, la karateca Carmen Arias, los nadadores Diego Zambrano, Byron Franco, Sofía Salazar y Eliseo Ibáñez, entre otros.

El Ministerio del Deporte invirtió $ 1’300.000 para el desarrollo de los IV Juegos Deportivos Nacionales Absolutos, los cuales acogen a deportistas de alto rendimiento en 18 disciplinas.

Ayer se realizó la inauguración de esta cita deportiva en el coliseo Jefferson Pérez del complejo deportivo Bolivariano. El ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, estuvo en el acto y oficializó la inauguración de los Juegos que reúnen a los 2.282 deportistas de 24 provincias.

Guayas va rumbo al bicampeonato  
 
Las acciones del voleibol sala empezaron ayer en el coliseo Jorge Calvache de Cuenca, donde el conjunto de Guayas abrió la jornada con un contundente triunfo (3-0) sobre las representantes de Manabí  en la  apertura de esta disciplina.

El equipo “albiceleste”, dirigido por Simón Mejía, llegó hasta la “Atenas del Ecuador” para tratar de hacer revalidar su corona de 2012 y empezó con paso firme ese camino.

Las porteñas se tomaron poco más de 50 minutos para imponerse a las manabitas, que en un principio jugaron mejor, pero conforme pasaron los minutos la presión de las guayasenses les hizo caer en constantes  errores.

La capitana de Guayas, Paola Romero, fue la encargada de guiar a sus compañeras. Ella,  Andrea Villamar y Jennifer Angulo fueron las verdugas de Manabí, ya que entre las tres convirtieron más de 35 puntos. El sexteto manabita nunca encontró la brújula y producto de sus equivocaciones fue perdiendo la concentración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media