Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí arrebató a Guayas la corona en el balompié

Manabí arrebató a Guayas la corona en el balompié
09 de octubre de 2012 - 00:00

La gran revelación de los últimos Juegos Nacionales Juveniles “Imbabura 2012” fueron las selecciones de la región oriental. Morona Santiago y Napo se ubicaron en el top ten de la clasificación. La primera fue séptima y la segunda novena.

Según el titular de Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, ese éxito se debe a que esas provincias se hacen especialistas en ciertos deportes. “No tienen una diversidad de disciplinas, ni de atletas, pero se nota la preparación y nos están dando duro tanto a nosotros como a Guayas”.

La natación y el fútbol fueron los deportes en los que destacó Morona, que tiene en la nadadora Samantha Arévalo la mejor representante de la provincia. Por eso fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Samy” consiguió 11 de las 14 preseas doradas con las que culminó el evento la selección de Morona en los III Juegos Nacionales Juveniles. “Es muy importante este tipo de eventos porque así se motiva más a que se practique el deporte en las distintas provincias”, indicó Samy.

En el fútbol masculino, pese al tercer lugar hubo satisfacción en el técnico Francis Pacho, quien está al frente de esta disciplina por dos décadas. “Cada vez veo una mayor evolución de los chicos. Hay muy buenos prospectos, la medalla de bronce no representa la realidad de nuestro nivel. Nosotros ganamos y goleamos en su momento a Manabí”, dijo el DT.

En deportes colectivos fue evidente la cohesión que existe en  la provincia de Guayas. Consiguieron cinco de los seis títulos que disputaron: baloncesto damas y varones, voleibol también en los dos géneros y fútbol femenino.

Esta última disciplina recibió una serie de críticas porque solo hubo tres participantes. “Invertimos en la preparación de las chicas y a la hora de enfrentarse dos cotejos y punto. Eso sí me pareció una tomadura de pelo”, refirió Fuentes.

El balompié masculino fue el único en el que no logró el triunfo la delegación guayasense y dejó ese galardón para la selección manabita, que venció 1-0 con gol de Bryan Vera, el último domingo en el estadio olímpico de Ibarra y así se tomaron revancha de las otras disciplinas.

Pichincha ratificó su título del año anterior, pero cada vez la diferencia es menor con Guayas, que se ubicó segunda. El taekwondo y el karate lo comanda el elenco “albiceleste”, que dobló el número de preseas de la delegación “oro y grana” con 5 y 6 medallas, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media