Ecuador, 13 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los seleccionados buscan recuperar protagonismo

Los seleccionados buscan recuperar protagonismo
03 de agosto de 2011 - 00:00

En Deportivo Quito, algunos jugadores se quedaron con las ganas de hacer una buena Copa América con la selección, otros de jugar más minutos y otros con la desazón de haber quedado fuera de la lista.

Durante el torneo continental, la Tricolor cayó 1-0 contra Venezuela, lo que condicionó su paso a la segunda ronda. En el otro bando estaban tres jugadores del Deportivo Anzoátegui, equipo al que los “chullas” enfrentarán hoy (17:00) por la fase previa de la Copa Sudamericana en el estadio Atahualpa.

Luis Checa no actuó ni un minuto en la defensa de Ecuador en Argentina, pero en su club es titular indiscutible. A pesar de no jugar  con el equipo de Reinaldo Rueda en la Copa América, estuvo en varios partidos amistosos desde que el colombiano se hizo cargo del equipo.

“En la selección se trabajó bien en cada entrenamiento, pero el técnico es el que decide quién juega y quién no. Yo me quedé con las ganas,  pero ahora hay que dar todo en Deportivo Quito. Nos fue mal en la Copa Libertadores y ahora es una especie de revancha en la Sudamericana”, aseguró el defensor.

En la Copa Libertadores de este año quedó eliminado en la fase preliminar del torneo contra Independiente de Avellaneda, cuando Fabián Bustos aún dirigía al plantel. En su segundo torneo internacional del año, los “azulgrana” buscarán superar esta ronda para enfrentar en la siguiente a Universitario de Perú.

En Copa América, el único “chulla” que tuvo regularidad fue el golero Marcelo Elizaga, que no estará esta tarde, porque no se recupera aún de una lesión en la espalda. Lo reemplazará Adrián Bone, que jugará su primer partido internacional de su carrera futbolística.

Otro que actuó, pero  menos, fue Oswaldo Minda. El volante fue titular en el último partido contra Brasil y jugó todo el partido. “Fue una experiencia linda e importante, porque fue mi primera Copa América. No jugué contra Venezuela, los ‘llaneros’ hicieron un gran torneo y Deportivo Anzoátegui seguro espera seguir con esa línea”, comentó el volante de corte.

Contra los venezolanos, Minda podría actuar como lateral derecho, dejando su puesto en la media cancha, ante la suspensión de Juan Carlos Paredes. El DT Carlos Ischia también tiene como opción para el puesto de  lateral  al juvenil Pedro Velasco.

El que se quedó con las ganas de ir a Argentina fue Luis Fernando Saritama, que días antes del viaje quedó descartado por un desgarro y se perdió la que hubiese sido su segunda Copa América, después de participar en Venezuela 2007. El jugador de Barcelona Geovanny Nazareno ocupó su lugar.

“Fue triste quedarme a pocos días de viajar. Atravesaba un buen momento en mi carrera y con el ‘profe’ Rueda  tuve regularidad en los partidos amistosos. Después me concentré en recuperarme bien para poder brindar todo por el club”, manifestó.

“Sari” no cree  que el rival de hoy vaya a brindar facilidades. “Pudimos observar videos de su juego y conocemos a algunos integrantes del plantel que tienen experiencia en selección. No creo que se considere como una revancha por la derrota de la selección, pero es importante empezar bien de local”, añadió.

En lo futbolístico el técnico Carlos Ischia no podrá contar con el volante  Juan Carlos Paredes,  debido a que debe cumplir con una suspensión de dos partidos, luego de recibir una tarjeta roja en la Copa Libertadores en el partido contra Independiente de Argentina.

Mientras que el delantero argentino Maximiliano Bevacqua se recuperó de una lesión muscular y será titular. El goleador del torneo local, con 17 tantos, se perdió el cotejo anterior, en el que los “chullas” ganaron 1-0 con gol de Matías Alustiza. El partido de vuelta contra los venezolanos será el 16 de agosto en Puerto La Cruz.

 

 

Verónica Naranjo Hidalgo
[email protected]

3-8-11-deportes-entrenamiento-azoanteguiNo tuvieron la ocasión de mostrar su fútbol en la Copa América de Argentina. Vivieron desde el banco el cuarto lugar que la   “Vinotinto” consiguió a nivel sudamericano, pero acumulan la experiencia necesaria para ser baluartes en el Deportivo Anzoátegui, que hoy busca el protagonismo en Copa Sudamericana cuando enfrente   al Deportivo Quito (17:00). Será la segunda vez que este plantel actúe en dicho torneo.

Son tres los hombres que aportan con experiencia a los distintos sectores del plantel. En el arco sobresale el golero Leonardo Morales, de 33 años, quien lleva un amplio recorrido por el fútbol “llanero”. Ha vestido la elástica de ocho elencos distintos.

Retornó al Anzoátegui a inicios de la presente temporada. Antes lo defendió en el período 2007-2010. A la selección venezolana llegó en 2008,  cuando asumió la dirección  César Farías, quien es hermano del actual entrenador “aurirrojo” Daniel.

Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, entre otros, son los elencos en los que “Leo” ha incursionado.

“En lo personal, tengo un recorrido bastante amplio por varios torneos internacionales, que me sirve para apoyar a los jóvenes con los que cuenta este plantel. Ahora esperamos hacer un gran cotejo y llevarnos al menos un punto para esperar con tranquilidad la definición en nuestra cancha”, afirmó Morales, quien ya visitó años atrás Ecuador.  En 2009 se enfrentó al Cuenca por la fase de grupos de la Libertadores. 

El mediocampista Giacomo Di Giorgi y el atacante Daniel Arismendi son los dos restantes seleccionados que estarán hoy en la titularidad en el estadio Atahualpa.

A ellos los une un pasado igual. Dejaron sus huellas en varios planteles, pero nunca lo hicieron fuera de las fronteras venezolanas.  A ninguno esa situación lo molesta ni incomoda. “Tenemos un gran desafío por enfrentar. Estamos preparados para eso. Tenemos referencias del adversario que enfrentaremos, pero  vamos a hacer nuestro juego.

No venimos solo a cumplir, sino a ser protagonistas. Esperamos sacar un buen resultado como visitantes, pero sobre todo deseamos definir la serie en nuestra casa”, indicó el delantero Arismendi, de 29 años.

“Cafú”, como lo llaman, ha sido parte de las selecciones juveniles y también de la mayor, con la que ha convertido 10 anotaciones, 7 han sido en cotejos amistosos y las restantes en competencias oficiales.

“El fútbol venezolano hace rato que dejó de ser una sorpresa y nosotros lo vamos a demostrar. Tenemos condiciones con qué hacerlo”, acotó  Arismendi, quien defendió a equipos como el Mineros de Guayana, Maracaibo, Italmaracaibo, Carabobo y Atlante.

El volante Giacomo Di Giorgi, de 30 años, apodado el “Capo” por sus orígenes italianos, cierra el aporte de experiencia. Es el de menos recorrido con la “Vinotinto”. Solo ha participado en 9  cotejos. Estudiantes de Mérida, Carabobo y Llaneros de Guanare son los planteles que ha defendido. Su vinculación a la selección se dio tres años atrás.   

La delegación anzoatiguense  proviene de la costa venezolana, por eso, apenas conocieron al rival del evento sudamericano (Deportivo Quito), decidieron trabajar en la altura. Se prepararon por 20 días en la ciudad de Mucuchíe (estado de Mérida), ubicada a 2.893 msnm. Además, llegaron con seis días de anticipación a la capital ecuatoriana.

“Es indudable la influencia de la altura, por eso nos venimos antes para ver cómo reaccionaban los jugadores ante el ahogo y ahora se ha visto que están bastante bien. Las tareas previas sirvieron de mucho. Solo esperamos la hora del compromiso para ver si realmente esto sirvió”, dijo el PF Isaac Ramos.

Ayer por la mañana cumplieron el entrenamiento en el complejo de Independiente en Sangolquí. El lunes,  debido a una pertinaz lluvia vespertina, no pudieron practicar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media