Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mundialistas ya están en casa

Los mundialistas ya están en casa
16 de octubre de 2013 - 13:49 - Redacción Fanático

La Selección Nacional de Fútbol de Ecuador llegó esta mañana al país luego de su último cotejo disputado en Chile. El vuelo chárter que trajo a la "Tri" arribó a Guayaquil pasadas las 05:30 dejando a una parte del plantel en el Puerto Principal, pero el viaje continuó hasta Quito en donde pasadas las 07:30 tocó suelo el resto del equipo.

En Guayaquil se quedaron la mayoría de los jugadores que militan en equipos del exterior como Felipe Caicedo, Walter Ayoví y Cristhian Noboa. También se quedaron en la ciudad los jugadores de Emelec, Óscar Bagüí y Enner Valencia, y de Barcelona, Máximo Banguera y Frickson Erazo.

A la capital llegaron, además de los nueve jugadores que militan en los clubes de Pichincha, Segundo Castillo, Renato Ibarra y Fidel Martínez, quienes juegan en clubes del exterior, así como el cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda.

El tradicional chorro de agua dio la bienvenida al avión que traía de vuelta a los seleccionados. Hinchas que viajaron con el combinado nacional fueron los primeros en salir, y dijeron estar bastantes emocionados por lo que vivieron. "Una alegría inmensa para todo el país, acompañamos a la Selección y así como nos fuimos a Chile, también nos vamos a Brasil", expresó Luis Caiza.

Los jugadores Jorge Guagua y Segundo Castillo evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Edison Méndez, en cambio, expresó que "estas eliminatorias fueron las más difíciles, el nivel de los equipos fue muy parejo, pero logramos el objetivo".

Alexander Domínguez destacó que pese a las críticas que recibió no bajó nunca los brazos y trabajó para alcanzar la clasificación.

Luis Fernando Saritama también destacó la unión del grupo como la principal fortaleza del equipo para alcanzar la clasificación.

Para mañana, a las 12:30, está previsto una acto de homenaje de la ciudadanía a los "tricolores" en la Plaza de la Independencia de Quito a las 12:30. Luego el presidente Rafael Correa invitará a jugadores y dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a un almuerzo en el Palacio de Carondelet para celebrar la clasificación de Ecuador a su tercer mundial

Arribo de la Tri mundialista a Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media