Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “lasallanos” dieron la vuelta olímpica en su casa

Los “lasallanos” dieron la vuelta olímpica en su casa
25 de agosto de 2011 - 00:00

El quinteto del colegio San José La Salle se consagró campeón del Torneo Intercolegial de Básquet categoría superior, tras derrotar en la final, 53-37, al del Espíritu Santo.

Los de La Salle, que el año pasado no pudieron quedarse con la copa debido a que perdieron en la final ante el Javier, ahora dieron la vuelta olímpica en su propio coliseo, puesto que  el partido de ida se jugó en el Abel Jiménez Parra.

Durante todo el compromiso los locales dominaron a los visitantes. Carlos Cortez y Juan Malpica fueron los que fabricaron  las mejores jugadas de los “lasallanos”.

Los dos primeros cuartos del compromiso fueron de total dominio para el cuadro del San José, pues al término del primer periodo se fueron al descanso con un marcado de 16-3, mientras que el segundo cuarto terminó 33-8.

Para la tercera etapa los visitantes intentaron despertar, tras conseguir diez puntos más, que se obtuvieron gracias a las jugadas que fabricó  Alexander Guerra. Al finalizar este cuarto, el marcador señalaba 43-18 a favor de los dueños de casa.

El último cuarto fue dramático, pues el quinteto visitante pasó a dominar el compromiso, pero no fue suficiente para alcanzar a los de La Salle, que ganaron 52-37.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media