Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hermanos Casares escogieron Brasil y EE.UU. para entrenar

Los hermanos Casares escogieron Brasil y EE.UU. para entrenar
11 de marzo de 2012 - 00:00

Los hermanos Marie Elise y Bernardo Casares dejaron de jugar tenis por Ecuador debido a la falta de respaldo económico y desde agosto del año pasado se entrenan en condiciones diferentes.

Marie Elise, de 18 años, aceptó una beca deportiva en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos; mientras que Bernardo, de 16, se decantó por la propuesta del Comité Olímpico Brasileño para ser parte de su programa de deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos.

Ambos tienen la nacionalidad brasileña por su madre, Katia Rosa. Hace dos años el COB ya buscaba a Bernardo para que jugara por ese país.

“Ambos querían llegar a ser profesionales. Marie Elise lo consiguió, pero el inicio de una carrera a ese nivel es lo más complicado por los costos. No teníamos las condiciones para financiar la transición de juvenil a profesional, que es lo más duro y complicado, aún más con dos hijos en la misma situación”, aseguró Esteban Casares, padre de ambos.

Él y su esposa se comunican con ellos a diario por Internet, a través de Skype o por messenger. El padre comentó que a su hijo menor lo nota algo preocupado.

“Está en un medio diferente, con otro idioma, si bien entiende algo, le tocó aprender desde cero. Marie Elise solo compite a nivel universitario, por lo que el ranking en la ITF y la WTA es cero”, dijo.

Casares aseguró que antes de la partida de sus hijos no existió un pronunciamiento de ninguna entidad deportiva para garantizar apoyo económico y que  se quedaran en Ecuador. “Ellos no fueron incluidos en el programa de ayuda, en el que están otros deportistas, y decidimos buscar otra alternativa. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media