Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los goles de Wila lo acercan al Mundial de Brasil 2014

Los goles de Wila lo acercan al Mundial de Brasil 2014
05 de mayo de 2014 - 00:00

Las 11 anotaciones del delantero esmeraldeño Armando Wila con Universidad Católica lo consolidan como goleador del campeonato nacional. Ayer volvió a marcar en el triunfo del ‘Trencito Azul’ 2-1 sobre Manta FC en el estadio Olímpico Atahualpa por la 16ª jornada.

El ariete de 28 años convirtió a los 15’, de penal, cuando pateó con fuerza al centro del arco defendido por el portero ‘atunero’ Dennis Corozo.

En el segundo gol local, a cargo de Romario Ibarra, a los 32’, Wila fue quien lo habilitó con un pase exacto para que el volante driblara dos defensas y rematara a un costado.

La velocidad y potencia física del exjugador de Barcelona lo vuelven indescifrable para los zagueros rivales. En el partido de ayer, Enrique Romaña y Miguel Álvarez se vieron sorprendidos por estas características; por malas decisiones en la definición, los dirigidos por Jorge Célico no golearon a los manabitas, que descontaron a los 87’ con el tanto de Eduardo Mina, su primero del año.

Armando Wila participó en el microciclo de la selección el mes pasado. Además, durante el amistoso contra los extranjeros del fútbol nacional, fue el jugador que más se destacó al convertir el primer gol en la victoria 2-1 de la ‘Tri’.

Sus actuaciones seducen al DT Reinaldo Rueda, quien podría llevarlo al Mundial para acompañar en la delantera a Felipe Caicedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado