Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “católicos” se tomaron Casa Blanca

Los “católicos” se tomaron Casa Blanca
08 de julio de 2013 - 00:00

Universidad Católica sometió ayer  3-0 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca y profundizó el descontento de un sector de  la hinchada “alba” que pide a gritos la salida del director técnico Edgardo Bauza.

El resultado, que se dio en el marco de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, le permitió a Universidad Católica comenzar bien la fase y ganar su primer “clásico universitario” del año, pues en los dos partidos de la primera etapa el conjunto “merengue” se alzó con el triunfo.

Fue determinante en el funcionamiento de Liga la expulsión del mediocampista Édison Méndez por doble tarjeta amarilla. Desde su salida a los 20 minutos, el combinado local perdió orden táctico.

Universidad Católica, entre tanto, demostró una vez más que el fuerte de su ataque son los veloces desplazamientos por las bandas. Los hermanos Elvis y Henry Pata se juntaron con el volante uruguayo Diego Benítez para llegar con peligro al arco defendido por Daniel Viteri.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas por el delantero argentino Federico Laurito, el “trencito azul” por fin alcanzó la ventaja a los 44 minutos. El zaguero Andrés Mendoza interceptó de cabeza un tiro de esquina y marcó.   

En la segunda etapa, con un solo hombre en punta (Carlos Garcés) y remates desde fuera del área,  el local buscó la igualdad. No obstante, Católica  manejó con mejor criterio el balón y no se lo permitió.

Al minuto 55, Facundo Martínez le  “robó” un balón a Fernando Hidalgo y sirvió un pase que Diego Benítez convirtió en tanto. Once minutos después, tras aprovechar una pelota en callejón, Benítez sorteó al meta Viteri y colocó la tercera.

Al final del encuentro varios hinchas reprocharon la campaña de Bauza y de jugadores como Carlos Garcés, a quienes culpan por la irregularidad “blanca”. La próxima semana, el club “camarata” recibirá a Barcelona; Liga visitará a Deportivo Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media