Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Londres fue una fiesta durante los Juegos Olímpicos”

“Londres fue una fiesta durante los Juegos Olímpicos”
03 de septiembre de 2012 - 00:00

El segundo lugar en el Campeonato Europeo, detrás del argentino Erick Lichtenstein, quien fue el monarca, y la tercera posición en el Campeonato Británico, ambas competencias de la Fórmula Ford, fueron los mejores resultados del piloto quiteño Julio Moreno (17 años) en su primera incursión en el automovilismo deportivo europeo.

Nürburgring (Alemania) fue la pista que le reportó una gran actuación al ecuatoriano. En esta carrera, el piloto capitalino logró ubicarse en el primer lugar, lo que le permitió situarse entre los mejores corredores de la Fórmula Ford.

Moreno cuenta que la Fórmula Ford, en esta temporada, no tiene autos con alerones y así las carreras son muy emocionantes, porque uno va muy pegado al otro e inclusive hay pequeños topes entre los competidores. “Eso sucede todo el tiempo”, destaca.

Por estar en territorio inglés, Julio pudo seguir de cerca el desarrollo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y además de su preparación en suelo europeo; Moreno también cuenta a Fanático cómo vivió el mayor evento deportivo del planeta.

¿Qué tal el ambiente en Londres con motivo de los JJ.OO.?

Londres estuvo totalmente decorado con motivos alusivos a los Juegos Olímpicos, había mucha gente en todo lado; fui a la villa olímpica y fue algo impresionante por la infraestructura, ver a los atletas caminando y corriendo; lamentablemente no pude ver ningún evento por dedicarme a mi preparación, pero todo el ambiente fue impresionante.

¿Tomó contacto con alguno de nuestros deportistas?

No, solo estuve un día porque tenía carrera ese fin de semana y no pude ver ninguna actuación ecuatoriana, pero al regreso (a Ecuador) viajé con Rosalba Chacha.

¿Qué le comentó?

Que corrió la maratón y le fue bien, porque lo importante es que terminó la carrera. Me dijo que fue una competencia muy exigente.

¿Cómo vio el nivel de Ecuador en los Juegos Olímpicos?

Muy bueno, pero lo que acá hace falta para avanzar es mayor apoyo. Hay mucho talento, pero falta apoyo. En  países como Inglaterra, en donde estoy viviendo, el apoyo que les dan a los deportistas es fantástico. Tienen programas para desarrollar a los atletas. Es impresionante ver como se preparan, además tienen el apoyo del gobierno, de empresas privadas.

¿Se emocionó por la clasificación de Álex Quiñónez en los 200 m?

Sí. Todos los días estaba atento a la información de los JJ.OO. Un día prendí la televisión y vi que él había avanzado a la final. Fue una gran sensación el verlo ahí. Me llenó de orgullo que un ecuatoriano esté compitiendo a ese nivel.

El tema de los JJ.OO. era el principal esos días en Londres...

Justo el fin de semana que concluyeron los Juegos Olímpicos (tres semanas atrás) me tocó regresarme a Quito. En esos días todos los británicos estaban muy orgullosos de sus atletas, les fue muy bien quedaron terceros como país, consiguieron muchas medallas y estuvieron contentos cuando Andy Murray ganó la medalla de oro tras ganarle a Roger Federer.

Hubo euforia total entre los deportistas también...

Dentro de la Villa Olímpica se vivió una fiesta aparte. Luego de que los atletas ya habían competido, se dedicaron a divertirse y están en su derecho, ya que tienen años de entrenamiento fuerte, en los que no pueden hacer nada y después de un evento salen, conocen una ciudad nueva y disfrutan. Como por ejemplo (Usaín) Bolt se fue a festejar y hasta subió fotos en su Twitter.

¿Las chicas seguían a los deportistas?

Sí, en todo momento. Bueno, allá la gente es mucho más liberal, aquí todavía somos un poco conservadores. Allá repartieron preservativos y todos vivieron su fiesta.

¿En el automovilismo ocurre algo parecido?

Sí, especialmente en Fórmula 1.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado