Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito quiere bajar la “presión” en esta fase

Liga de Quito quiere bajar la “presión” en esta fase
19 de julio de 2012 - 00:00

Los constantes llamados de atención que hizo la dirigencia a los jugadores y los actos de indisciplina al interior del plantel que caracterizaron el primer semestre del año en Liga de Quito, quedaron olvidados. 

Tras el acuerdo de directivos y jugadores de tratar los problemas extradeportivos solamente “casa adentro” hoy la tranquilidad es la tónica en los integrantes del plantel de la Universidad Central, que esperan culminar esta fase como primeros para disputar la final del certamen local y acceder el próximo año a Copa Libertadores.

“El triunfo en Manta nos ayudó mucho para recuperar la confianza. Esperemos que con el aporte de los nuevos jugadores todo se encamine a conseguir el logro que deseamos en esta etapa”, dijo el capitán Norberto Araujo.

Por eso, el buen ánimo acompañó ayer el trabajo de los futbolistas en el complejo de Pomasqui. Hasta el  delantero argentino Ariel Nahuelpan, quien es muy reservado y serio, estuvo con su mejor sonrisa para  bromear con sus compañeros y sacarles fotografías, mientras esperaban la hora de terminar la práctica.

Y apenas salió de la cancha con dirección a las duchas una docena de niños se le acercaron para solicitarle autógrafos y fotos. Él cumplió cada uno de los deseos de los infantes y hasta de sus padres. No tuvo problemas en ponerse incluso de rodillas para posar en la postal de los chiquillos.

Algo parecido ocurrió con el estratega Edgardo Bauza quien como siempre estuvo atento al saludo y requerimientos de los hinchas del único plantel ecuatoriano monarca de Copa Libertadores.

Con tino pidió disculpas a los seguidores y les solicitó  que esperaran unos minutos mientras daba la conferencia de prensa para continuar con la firma de autógrafos.

Todos acataron el pedido y después de sus declaraciones lo volvieron a rodear para que estampara su rúbrica en  papeles, camisetas, pósteres y balones.        

Lo único que le inquieta a “El Patón” es la falta de claridad para que el volante uruguayo Juan Manuel Salgueiro, que defendió a LDU en 2010, deje el San Lorenzo (Argentina) y retorne a Quito. “Está todo trabado y de momento no hay una alternativa B en caso de que lo de Salgueiro no se concrete. Solo sabemos que él quiere retornar a Liga y se hará todo el esfuerzo por lograrlo”, adujo Bauza.

Por lo demás el estratega está tranquilo con el rendimiento que han mostrado sus pupilos y sobre todo porque mejoraron en la entrega del balón en el cotejo ante Manta la semana anterior. “Los jugadores han elevado la eficacia en los pases. Ante el Manta contabilizamos en total 222 y de esos 162 fueron correctos y solo 50 errados. Eso significa que hay un cambio de actitud en el grupo y mayor compromiso”.

Por eso dijo que les costó menos dar la vuelta al resultado en el estadio Jocay, donde comenzaron perdiendo. “Hace un mes hubiese sido más complicado reaccionar”.

Sin embargo, aclaró que el crecimiento futbolístico del plantel no significa ser favorito en todos sus compromisos y mucho menos ganar sin disputar el compromiso.

“Mejoramos, es verdad, pero aún no llegamos al nivel deseado. Recuerden que también al inicio del año ganamos y luego los resultados no fueron los esperados (sextos). En el fútbol son 11 contra 11 y solo al final se decide al ganador”.

Hasta el momento el conjunto de LDU no logra inscribir al delantero Claudio Bieler porque la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no entrega la documentación requerida debido a una deuda que tiene el Racing Club de Avellaneda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media