Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito continúa reforzando su delantera

Liga de Quito continúa reforzando su delantera
02 de julio de 2013 - 00:00

Dos delanteros foráneos llegarán para reforzar a Liga de Quito en la segunda etapa del torneo local. Ellos se unirán a los compatriotas Jaime Ayoví y Paúl Ambrosi, que ya están trabajando con el plantel.

El primero ya confirmado por la dirigencia es el argentino de 23 años Gustavo Bou, quien arribará esta tarde a Quito.

Bou, de 1,72 metros, es un mediapunta por derecha que inició su carrera deportiva en River Plate y en su última temporada defendió al Olimpo de Bahía Blanca, en la segunda división del fútbol argentino.

“Bou es un chico joven que hizo las inferiores en River, es una apuesta que hacemos, es un mediapunta que por sus características creemos que se va a acoplar bien al equipo como compañero de Jaime (Ayoví)”, sostuvo el técnico Edgardo Bauza.

El otro refuerzo es el paraguayo Julián Benítez, de 26 años, quien se convirtió en goleador del torneo apertura “guaraní” con 13 conquistas en 19 compromisos en los que defendió la camiseta de Nacional. En su última campaña además sumó dos asistencias y 37 disparos.

El futbolista, vía telefónica, confirmó su vinculación al club “albo” por un año con opción de compra. “Estoy feliz por llegar a un equipo de la trayectoria de Liga de Quito. Sé que es uno de los conjuntos grandes de América”, indicó Benítez, cuyo referente principal es su compatriota Enrique Vera.

También su empresario, Miguel González Zelaya, confirmó que el inconveniente que dilató la negociación fue la falta de acuerdo con el conjunto dueño de su pase, Guaraní, pero eso logró superarse. “Hay un acuerdo para que Julián Benítez sea jugador de Liga de Quito. Todo OK”, afirmó González en la red social Twitter y además dijo que solo esperaban la ubicación del ticket aéreo para el viaje.

Pese a esas declaraciones, no hubo la confirmación de la dirigencia “azucena”, que aguardaba hasta la noche de ayer la confirmación de que todos los papeles estén en regla.

Los “azucenas” retornan hoy a los trabajos en Pomasqui para encarar el inicio de la segunda etapa, en el que recibirán a la Universidad Católica el domingo en Ponciano.

Esperan lograr la recuperación de las dolencias médicas que afectan a jugadores como Édison Méndez, Norberto Araujo y José Madrid.

Los volantes Fernando Saritama y Enrique Vera aún deben estar alejados de las canchas. El primero podría regresar la próxima semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media