Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja perdió su invicto de visitante y fue eliminado

Liga de Loja perdió su invicto de visitante y fue eliminado
27 de septiembre de 2013 - 00:00

En la cancha del Monumental de River Plate, las ganas de lograr una “hazaña” por parte de Liga de Loja fueron frustradas.                  

También gran parte del Ecuador vio desmoronar sus ilusiones en Buenos Aires cuando finalizó el cotejo en el que los argentinos vencieron a los lojanos por 2-0, quitándoles el invicto que tenían en condición de visitantes y eliminándolos del torneo sudamericano.    

La esperanza de volver a hacer historia a nivel internacional se evaporó en el primer tiempo para Liga de Loja, cuando al minuto 36 Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto para los locales luego de recibir un “pase de la muerte” de Manuel Lanzini y definir ante el arco vacío.

El cuadro dirigido por Álex Aguinaga careció de ambición y dejó al elenco comandado por Ramón Díaz tomar el control del encuentro.

Aunque los lojanos mantuvieron la solidez defensiva que tanto los caracteriza durante la primera media hora del partido, luego de la anotación de Gutiérrez todo el plan se vino abajo.

Liga de Loja no mostró reacción para el segundo periodo. A pesar de que con una anotación le bastaba para clasificar en forma directa a los cuartos de final, no mostró ningún tipo de estrategia que le hiciera posible llegar al arco protegido por Marcelo Barovero, arquero del equip argentino.

Las ganas de lograr la clasificación histórica no se plasmaron en el campo de juego y eso fue aprovechado por los locales para, al minuto 70, poner la segunda conquista, que al final sería definitiva, por medio de Manuel Lanzini, quien tras dejar en el camino a varios rivales, remató de media distancia y venció al portero Luis Fernández.

Con esta victoria River Plate pasa a los cuartos de final de la Copa, donde se enfrentará a Lanús, que en los octavos superó a la Universidad de Chile por un global de 4-1.

HINCHAS FELICES CON ACTUACIÓN DE LIGA DE LOJA

Algunos aficionados lojanos decidieron observar el compromiso en distintos bares de la ciudad. Pocos vestían la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Loja. Personas que salían de sus trabajos se detuvieron en las afueras de los almacenes de electrodomésticos, con el objetivo de gritar un gol lojano que nunca llegó.  

Hinchas de la “Garra del Oso” se concentraron en la plaza de San Sebastián  para celebrar  la participación de su equipo en esta instancia  de la Copa Sudamericana. Colocaron una bandera gigante en la calle Bolívar, obstaculizando el paso vehicular por un momento. Diego Rodríguez elogió a la Liga por ser el único club ecuatoriano en llegar a octavos de final en este 2013. “A pesar de que posee un financiamiento limitado y modesto, logró representar a Loja y al país”.  

Durante los últimos compromisos, tanto en el torneo nacional  como en competencias internacionales, le faltó un verdadero delantero y el apoyo del aficionado en el estadio Reina de Cisne, manifestó Luis Velepucha, hincha del elenco lojano.

Washington García, periodista deportivo, dijo que a los jugadores dirigidos por el profesor Álex Aguinaga les faltó más entusiasmo para encarar a River Plate. “Tuvo posibilidades para traer su clasificación”. Añadió que es el momento de concentrarse 100% en el campeonato ecuatoriano porque está en una ubicación incómoda en la tabla de posiciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado