Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja pedirá una indemnización

Liga de Loja pedirá una indemnización
09 de agosto de 2013 - 00:00

El  presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, aseguró ayer a EL TELÉGRAFO que el club interpondrá  una demanda contra los responsables de la “odisea” que vivió en Barquisimeto, después del partido ante Deportivo Lara, y que lo retuvo 12 horas en el aeropuerto de la ciudad venezolana. “El equipo fue perjudicado por  la negligencia de alguien, de una persona que no hizo bien su trabajo”, enfatizó Villavicencio.

El dirigente explicó que el inconveniente se produjo porque el permiso de salida de la aeronave  tenía  fecha 6 de agosto (martes pasado) y no 7, como solicitaba el INAC (Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela), ya que los vuelos pautados para después de las 22:00 son considerados como si despegaran al día siguiente.

Los lojanos tenían previsto salir a las 24:00. “Nosotros estábamos en un lugar de migración e incluso tengo el documento en el que la INAC le echa la culpa a la aerolínea LAC (Líneas Aéreas Cuencanas) y esta le echa la culpa a la INAC. Nadie se hizo cargo del equipo”, aclaró un molesto Villavicencio.

Rechazó las versiones de medios venezolanos que aseguraban que la aerolínea les había ofrecido que se  quedaran en un hotel de la ciudad.

El máximo dirigente de la “garra del oso” también habló sobre la falta de una autoridad en el momento del incidente, pero que después el cónsul Juan Pablo Valdivieso y los  ministros Ricardo Patiño y José Francisco Cevallos dieron su apoyo.

Finalmente, el vuelo salió a las 12:30 (hora de Venezuela) y arribó alrededor de las 14:00 (hora ecuatoriana) del miércoles pasado.

Sobre a quién sería dirigida la demanda, Jaime Villavicencio aclaró que eso es algo que se analizará con el directorio de la institución para poder emitirla y darla a conocer en su momento. “Primero tengo que averiguar, no soy experto en horas de vuelo ni tengo el reglamento a la mano por lo que se debe hacer una investigación para determinar si el culpable fue el INAC o la empresa LAC. Una vez que se verifique eso entonces realizaremos la demanda de la manera adecuada”, sostuvo Villavicencio.

El dirigente lojano también agregó que el club sureño  tuvo un perjuicio económico, físico e institucional. Junto con su representante legal, el directorio del club analizará el alcance de esas afectaciones para determinar  los problemas que les trajo este percance en suelo venezolano y que motivaría el pedido de indemnización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media