Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lendl y Murray levantaron el tenis británico en dos años

Andy Murray  (der.) e Ivan Lendl en uno de los últimos entrenamientos que realizaron juntos en el torneo Indian Wells. Foto: AFP.
Andy Murray (der.) e Ivan Lendl en uno de los últimos entrenamientos que realizaron juntos en el torneo Indian Wells. Foto: AFP.
20 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El tenista británico Andy Murray y el entrenador y exnúmero uno del mundo Ivan Lendl han acordado “mutuamente” finalizar su relación laboral, informó ayer el actual campeón del torneo de Wimbledon.

Murray, sexto en la clasificación de la ATP y número uno del tenis británico, hizo el inesperado anuncio a través de su página oficial de internet, tras dos años de trabajo con el exganador de 8 Grand Slam.

“Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera”, afirmó Murray. El tenista de Glasgow (Escocia) se convirtió el pasado verano en el primer jugador británico que ganó el tradicional torneo de hierba de Wimbledon después de 77 años de sequía desde que Fred Perry lo lograra para el país en 1936 y, en la categoría femenina, Virginia Wade, en 1977.

Murray también fue el primer tenista británico en lograr un título de Grand Slam al imponerse al serbio Novak Djokovic en el Abierto de EE.UU. en 2012.

Al comunicar su separación de Lendl, Murray agregó que ha aprendido “mucho” en los últimos dos años. “Me tomaré algo de tiempo con el equipo para considerar los próximos pasos y cómo progresaremos a partir de aquí”, agregó Murray.

El checo Lendl señaló que trabajar con el escocés en estos dos últimos años había resultado “una experiencia fantástica” para él y se refirió al tenista británico como “un tipo de primera clase”.

“Habiéndole ayudado a lograr sus objetivos de ganar grandes títulos, siento que es el momento de que me concentre en avanzar en algunos de mis proyectos personales”, explicó el entrenador. Lendl dijo también que a Murray le desea “grandes éxitos”, pues el escocés “también se adentra en una nueva fase de su carrera profesional”.

La separación de Murray y Lendl se produce justo en el inicio del Master 1.000 de Miami, el segundo del año. El británico -que se clasificó directamente a segunda ronda gracias a su ranking- debutará mañana en este torneo contra el ganador del duelo entre el australiano Matthew Ebden y el polaco Lukasz Kubot.

Su objetivo principal en este certamen es defender el título que obtuvo en 2013, mejorar lo hecho en Indian Wells, donde se despidió en octavos de final, y seguir recuperando ritmo de juego: “Mis partidos han sido algo irregulares estas últimas semanas, pero espero tener un buen rendimiento”, explicó.

Murray aún no da luces sobre quién podría ser el sustituto de Lendl y todo parece indicar que se tomará su tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado