Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lendl brilla en el partido de exhibición contra Gómez

Lendl brilla en el partido de exhibición contra Gómez
31 de octubre de 2011 - 00:00

Dos leyendas del tenis mundial se enfrentaron, el pasado viernes, en el Umiña Tenis Club de Manta, como en sus mejores tiempos de las décadas del 80 y 90. Se trataba del ecuatoriano Andrés Gómez y el checo nacionalizado estadounidense Iván Lendl, quienes se midieron por la cuarta edición del Juego de las Estrellas.

El invitado especial derrotó por un contundente 6-2 y 6-4 al ex número cuatro del mundo, ante aproximadamente 4.000 personas que presenciaron el encuentro. Lendl, quien se mantuvo como número uno del mundo por 270 semanas, de 1983 a 1990 (solo la perdió en algunas ocasiones), liquidó el partido ante el “Zurdo de Oro” en menos de una hora.

El norteamericano mostró un buen estado físico, consiguió 10 aces y varios puntos, en los que demostró que mantiene ese potente revés que lo lanzó a la fama como una de las figuras de la historia del deporte blanco. Con este triunfo, Lendl se impuso una vez más sobre Gómez en lo que va del año, puesto que en abril pasado, lo derrotó por 7-5 (8-6), 4-6 y 10-4 en otro partido de exhibición jugado en Quito.

Por su parte, Andrés Gómez también demostró buenas condiciones ya que se había entrenado de manera intensa en Guayaquil con el objetivo de llegar en mejores condiciones física y técnica a Manta.

Concluido el evento deportivo los jugadores firmaron autógrafos, se fotografiaron con los asistentes y quedaron satisfechos por el apoyo de los niños, jóvenes y adolescentes que aplaudieron constantemente a los ex tenistas.

Lendl mostró mucha cordialidad al hablar sobre lo que considera su pasión: El tenis. “Quisiera seguir jugando siempre y nunca parar. Con estas exhibiciones lo que buscamos es que la gente practique este deporte que a nosotros nos dio mucho”, mencionó en inglés el checo.

Asimismo, Andrés Gómez  se sintió complacido de haber compartido con su entrañable amigo Iván Lendl, a quien conoce desde la infancia puesto que comenzaron en la misma etapa de juveniles. “Manta es una ciudad tenística y en Manabí sabemos que hay mucho talento. Ojalá a futuro se saquen muchos profesionales que lleven en alto el deporte blanco de nuestro país”, indicó el ex campeón de Roland Garros en 1990.

Una vez culminado el encuentro, se realizó la ceremonia de premiación, en la que el ganador recibió el trofeo de campeón  de manos del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien felicitó a ambos deportistas por su entrega y la demostración de tenis que dieron al pueblo mantense.

“La medalla de plata que ganaron Julio César Campozano y Roberto Quiroz (en los Juegos Panamericanos) es una muestra de que tenemos madera para formar tenistas y que con el apoyo necesario seguirán brillando”, indicó el ex golero. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media