Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las “Tri” y los Clásicos...

Las “Tri” y  los Clásicos...
12 de agosto de 2011 - 00:00

Una semana a puro fútbol, 4 partidos importantes, 2 que ya pasaron y nos dejaron un sabor agridulce, y 2 que están por venir este domingo, que nos tendrán con los nervios de punta, dos clásicos, uno en España y el otro aquí.

Sub 20 Ecuador-Francia:

Un trago amargo sin duda el que nos dejó este partido. Como dice un adagio, “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, nuestro problema: la falta de gol.

¿Un error arbitral?:

El gol de Francia llegó en el segundo tiempo, en una jugada aislada, Gueida Fofana metió un pase al vacío que aprovechó Griezmann, quien en doble remate, tras uno primero atajado por Jaramillo, logró marcar el 1-0 y apagó a la “Tri”. Hubo dudas respecto al gol, por una supuesta posición adelantada del delantero, pero el que está en posición ilícita es el otro delantero, Bambu.

Nos quedamos con la ilusión de los cuartos de final, juego de equipo tuvimos, pero nos faltó el puntapié final; es un mal sin arreglo por el momento. De Jesús, Caicedo y Montaño, los delanteros no estuvieron acertados.

Supremacía iberoamericana:

El Mundial Sub 20 llega a la parte final, ya estamos en los Cuartos y hay 6 Selecciones Iberoamericanas que llegan con la ilusión de ser campeón.

España, Portugal, Argentina, Brasil, México y Colombia, están entre los 8 mejores del mundo en esta categoría. España campeona del mundo, escuela de jugadores, al igual que Portugal, Argentina y Brasil son exportadores de jugadores, siempre.

Ecuador-Costra Rica en mayores:

El equipo que dirige Rueda por fin logró un triunfo. Hace rato la selección no conocía esa palabra. Frente al combinado de Costa Rica pudo marcar dos goles que hicieron la diferencia. Jugadores como Suárez, que no tuvo oportunidad en la Copa América, y Édison Méndez, del cual se decía que su ciclo con la selección había terminado, fueron los autores de los goles.

Rueda más firme que nunca:

Con la victoria lograda el colombiano Reinaldo Rueda está más seguro en el banquillo de la selección; un partido que sirve de oxígeno y que le dará más confianza a la “Tricolor”.

Real Madrid-Barça:

El clásico español está otra vez al deleite de los espectadores. Esta vez es por la Supercopa de España, Barcelona campeón de Liga y Real Madrid campeón de la Copa del Rey. ¿Quién será el mejor de España?

Pretemporada perfecta:

El club “merengue” termina la fase de preparación con siete victorias en siete partidos jugados en tres continentes distintos, 27 goles a favor y 5 en contra. Las sensaciones de cara a la Supercopa son inmejorables.

Es el segundo año de Mourinho en el banquillo “merengue”, ha demostrado que en sus equipos la segunda temporada le asienta. Además de que su delantero Benzema fue el goleador de la gira, con 8 goles, recuperado y más participativo en su equipo.

Algo de retraso:

El equipo “culé” comenzó la temporada con una semana de retraso que su rival eterno y con bajas sensibles. Con 6 partidos de pretemporada, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, 8 goles a favor y 8 en contra.

La gran figura de estos partidos ha sido Thiago, jugador deslotado y con gran técnica. A Alexis Sánchez aún le falta acoplamiento a este equipo “azulgrana”, que llegará con menos tiempo de preparación que el Real Madrid.

Emelec-Barcelona:

El partido más esperado del Campeonato Nacional, el Clásico del Astillero, Emelec y Barcelona una vez más frente a frente en el Capwell. El Clásico 192 será especial, pues sabremos si Emelec es capaz de por primera vez superar a Barcelona en clásicos ganados.

Un defensa es el máximo goleador “amarillo:

40 partidos se han jugado en el Capwell, de ellos 12 ha ganado Emelec y 9 Barcelona y se han contabilizado 19 empates. El máximo goleador de Emelec jugando en el Capwel es Moisés Cuero, con 4 goles, y por el lado de los “amarillos” es Raúl Noriega, con la misma cantidad de goles. Un total de 84 dianas  se han marcado en el estadio del “Bombillo”, 39 gritos “amarillos” y 45 gritos azules.

El “Cabezón” es la esperanza de gol:

De los jugadores que están en actividad, Pablo Palacios es el único que ha marcado 2 tantos en el Capwell. Raúl Noriega con 4, Nicolás Asencio con 3 y Rodrigo Teixeira con 3 tantos también son los máximos goleadores en la “Caldera”.

El partido de la Sub 20 nos dejó con ganas de ver a la selección en cuartos de final del Mundial.

La “Tricolor” mayor nos deja con la sensación de que si se trabaja bien se puede lograr llegar al Mundial de Brasil 2014.

Los clásicos nos esperan el día domingo, la Supercopa dará el inicio de la temporada en España, ¿quién estará mejor: Madrid o Barcelona? Nuestro Clásico del Astillero nos dará la pauta para saber si Barcelona está para pelear la segunda etapa, o si Emelec con la ideología de Carrasco llegará bien a la final del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media