Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Las observaciones del ministro Cevallos son una cortina de humo”

“Las observaciones del ministro Cevallos son una cortina de humo”
27 de septiembre de 2012 - 00:00

El titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, dijo que las observaciones que ha hecho el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, son una “simple cortina de humo” y que su organismo “no elige a los funcionarios a dedo, tal y como sí lo hizo esa entidad, con las federaciones provinciales”.

De esta manera inició el discurso el presidente del COE, que no está de acuerdo con que se apuren las elecciones en las federaciones y, además, mostró el comunicado de Pere Miró, director de Relaciones en el Comité Olímpico Internacional (COI), dirigido al Ministerio del Deporte, en el que muestra su decepción por el incumplimiento del  acuerdo firmado por la Comisión Ecuador Tripartita.

Carrera aclaró que no está pidiendo una sanción internacional a Ecuador, ya que en el comunicado el COI está obligado a tomar medidas para preservar la autonomía del Movimiento Olímpico en Ecuador, que desgraciadamente, en el caso de no haber una solución, podrían conducir al aislamiento del deporte nacional. 

Respecto a lo manifestado por Cevallos sobre el “día de elecciones democráticas”, el titular indicó: “Claro que es algo histórico, ya que habrá 40 federaciones duplicadas. Es decir, un presidente  reconocido por el Ministerio del Deporte y otro por la federación internacional de cada disciplina”.

El dirigente explicó que para el X Festival Olímpico, el COE no ha recibido dinero y que lo harán con recursos propios y el apoyo de Fedeguayas. Añadió que para los Juegos Bolivarianos de Playa tampoco se han dado recursos y que, si es preciso, se trasladarán en bus.

“Ahora resulta que no hay dinero para los Bolivarianos en Lima, cuando esto constaba en el presupuesto operativo anual. ¡No se les va a hacer eso a los atletas! Si toca ir en buses, pues iremos”, acotó Carrera.

Ayer se conoció que llegó al COE un comunicado, pero ahora de Jacques Rogge (titular del COI), dirigido al presidente Rafael Correa. En él se pide encarecidamente al Primer Mandatario que haga lo posible para que se respeten los acuerdos firmados internacionalmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado