Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mujeres saltarán a la cancha el 6 de julio

Las mujeres saltarán a la cancha el 6 de julio
24 de junio de 2013 - 17:38

Alrededor de 400 jugadoras participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que organizan el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuya primera fecha se realizará el sábado 6 de julio.

El torneo fue presentado oficialmente hoy en la Casa de la Selección y contó con la presencia, entre otras autoridades, del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos y del presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

En el certamen participarán 16 equipos, con un mínimo de 25 jugadoras cada uno. La edad mínima de las chicas es 14 años.

Las provincias con mayor cantidad de conjuntos son Guayas y Pichincha, con cuatro representantes cada una. Por Guayas se inscribieron son Rocafuerte, Alianza, Unión Española y Conaviro. Pichincha tiene a Universidad San Francisco de Quito, Liga Deportiva Universitaria Amateur, Espuce y Quito Fútbol Club.

Además constan Siete de Febrero y Unión de Los Ríos, Nuevas Estrellas de Esmeraldas, Grupo Siete de Manabí, Cruz del Sur de Napo, Las Palmas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cumandá de Pastaza y La Troncal Unida de Cañar.

El costo de indumentaria, implementación, arbitraje, movilización, alimentación y hospedaje será cubierto por el Ministerio del Deporte, que invertirá 189.198 dólares en la justa.

Grupos

Para la primera fase los equipos fueron divididos en cuatro grupos. En el grupo A están LDU Amateur, Conaviro, Grupo Siete y Unión. En el B: Universidad San Francisco de Quito, Cumandá, La Troncal Unida y Unión Española.

En la llave C terciarán Quito Fútbol Club, Alianza, Siete de Febrero y Cruz del Sur. En la D, Espuce, Rocafuerte, Nuevas Estrellas y Las Palmas.

En la primera rueda, en cada serie, se jugará todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Para la segunda etapa clasifican los dos primeros de cada grupo y a la fase final califican los dos primeros de cada serie.

El campeón representará al país en la Copa Libertadores Femenina 2013 que se cumplirá en Foz de Iguasú (Brasil) del 14 al 24 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media