Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las equinocciales tienen su “Ferrari”

Las equinocciales tienen su “Ferrari”
24 de abril de 2012 - 00:00

La paraguaya Paola Ferrari, quien anotó 42 puntos en el cotejo frente al San Camilo-Quevedo el viernes anterior, es una de las jugadoras gravitantes del cuadro de la UTE, que alcanzó su primera victoria en el certamen (87-67) ante el representativo “fluminense”, en la segunda fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

La alera “guaraní” se muestra tranquila. Había jugado en buena forma durante  su debut en el coliseo J.C. Hidalgo y contribuyó con el 49% del puntaje registrado por su elenco. “Estamos con el equipo completo (debutó la pivote argentina Gisella Vega), aunque falta Jessica (Preciado), nuestra pivote titular. Estamos tomando forma, que es lo que nos va a llevar a tratar de conseguir el título otra vez”, manifestó la paraguaya, quien destacó además el juego de la argentina.

“Es difícil jugar al baloncesto sin poste, ahora tenemos una y ya se notó la diferencia, sin duda Gisella nos dio su aporte, en defensa y ataque, es la lectura de  lo buena jugadora que es”, lanzó la mayor encestadora del elenco que dirige el ecuatoriano Paúl Beltrán.

Por su parte, Vega contó cómo sintió su debut con la camiseta de UTE. “Me afectó la altura, recién había llegado el día anterior, tuve algún malestar, pero ya estoy aquí y trato de adaptarme de la mejor forma, lo más rápido posible”.

Vega precisó que tanto ella como su compañera paraguaya  jugaron el primer partido en una ciudad de altura como Quito, pues  en el primer compromiso de UTE se enfrentó en Machala contra Santa María -USFQ, con resultado adverso (62-68).  “Nos faltó  ritmo, pero estamos bien”, manifestó la argentina.

El elenco equinoccial se desplazó ayer, a las 18:00, vía aérea a El Oro, para enfrentarse a Orense   esta noche. El viernes jugará contra Uruguay y desde el lunes el Sudamericano de Clubes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media