Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lapentti enfrentará a González

Lapentti enfrentará a González
11 de mayo de 2013 - 00:00

El chileno Fernando González, ex número cinco del mundo y triple medallista olímpico, será el próximo mes un ilustre visitante en Ecuador.

El domingo 2 de junio enfrentará a Nicolás Lapentti en un juego de exhibición que se disputará en el  Club Rancho San Francisco de Quito.

Ambos tenistas, recientemente retirados del circuito de la ATP, se midieron cinco veces a nivel profesional, con saldo favorable para el chileno, quien ganó cuatro juegos.

Para el organizador del evento, Luis Adrián Morejón, es un privilegio poder traer al país a un tenista con la trayectoria y carisma del chileno. “Fernando (González) es una de las grandes figuras del tenis sudamericano y mundial.

Sin duda su exitosa carrera lo coloca en el grupo de los importantes referentes para nuestros tenistas. Sus logros lo dicen todo, pues haberse mantenido varios años en el top ten y haber ganado tres medallas olímpicas es un honor que pocos lo tienen”, indicó el empresario guayaquileño.

Fernando González ganó 11 torneos singles en su carrera, uno de esos fue el de Viña del Mar 2002, en el que venció a Nicolás Lapentti en la final.

También fue finalista en otros 11 torneos, entre los que destacan el Australian Open en 2007, donde cayó ante Roger Federer en la final, además de los Masters 1.000 de Madrid 2006 y Roma 2007. González ganó  tres medallas olímpicas para Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media