Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La Tuca” mantiene en racha al Aucas

“La Tuca” mantiene en racha al Aucas
04 de abril de 2011 - 00:00

Con algo de drama y sufrimiento, Aucas logró mantener su racha de victorias en   el torneo de segunda categoría y sigue puntero en Pichincha.  Ayer le ganó 1-0 al Cuniburo y sumó su tercera victoria al hilo. Roberto Ordóñez marcó el único tanto, a 4 minutos del final, desde el punto penal. Con este resultado, el elenco “Indio” acumula  9 puntos.

En casa, el “Papá”  se hace sentir y así lo experimentaron  los más de 10.000 hinchas que llegaron hasta el estadio de Chillogallo. Confiados en repetir la victoria de la semana pasada contra Chacarita (4-0) asistieron a ver a su equipo, pero sufrieron más de la cuenta para verlo ganador.

Para el encuentro, el técnico Alfredo Encalada no pudo contar con el delantero Gustavo Figueroa por fatiga muscular. En su lugar actuó Luis Macías, que a pesar de las ganas que puso, se lo notó falto de ritmo.

Cuniburo no se escondió desde el primer minuto y tuvo la iniciativa de buscar el arco rival. Esaactitud sorprendió a los locales, que no encontraban por dónde entrar para buscar el primer tanto.

El equipo de Cayambe llegaba con la velocidad de sus delanteros Víctor Chalá y Roberto Paucar, pero estos se encontraron con la defensa de Aucas bien ubicada y el golero Mario Lozano inspirado para salvar su arco.

A pesar de eso, una buena jugada de Chalá provocó que el delantero quedara solo frente a Lozano, mas definió mal y su tiro se fue desviado a la derecha del arco. 

De a poco el “Ídolo del Pueblo” ganaba terreno y balón para acercarse con peligro al arco del experimentado Sandro Borja.

Primero intentó Diego Quintanilla con un tiro libre, que salió cerca del horizontal, y luego el “Cocacho” Macías,  que después de un pase de Eduardo Quiñónez no pudo controlar el balón en el área en una gran oportunidad.

Cuniburo tuvo una tibia reacción con Paucar, que intentó de media distancia, pero su disparo no encontró el arco de Lozano.

“La Tuca” Ordóñez se convirtió en una pesadilla para la defensa visitante y constantemente desbordaba a los zagueros, para intentar un centro o una jugada personal.

En el segundo tiempo, el partido se complicó para Aucas por la expulsión de Quiñónez por doble amarilla. El “Flaco” debió reordenar el medio campo para no dar facilidades al Cuniburo que se fue con todo.

Antes de los ataques de la visita,  Ordóñez tuvo el primero en una gran jugada, pero Borja impidió que llegara el tanto.

El tiempo transcurría y parecía que el marcador no cambiaría, a pesar de que las cosas se igualaron con la expulsión de Édison Carcelén. Con uno menos, Cuniburo logró avanzar   y Lozano se convirtió en figura. Primero salvó un tiro de Diego Betancourt con una mano y después un remate de cabeza de José Quinteros, tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que la racha de victorias de Aucas se estancaba, apareció la figura del partido, “La Tuca”, que fue agredido en el área por Jesús Solís, quien se fue expulsado.

El mismo Ordóñez tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y con tranquilidad ubicó el balón al lado contrario de Borja, para marcar el primero a cuatro minutos del final (86’) y celebrar con toda la gente que asistió al estadio.

Con este triunfo, Aucas sumó nueve puntos, tiene la misma cantidad de goles a favor y mantiene su valla invicta.

La próxima jornada se enfrentará al Clan Juvenil, el domingo, en el estadio Federativo de Rumiñahui a las 11:30, mientras que Cuniburo será local contra la Universidad San Francisco de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media