Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Tri" busca rivales europeos para amistosos premundialistas

La  "Tri"  busca rivales europeos para amistosos premundialistas
11 de noviembre de 2013 - 16:27

La Selección Ecuatoriana apunta a tener rivales europeos en su preparación para el Mundial de Brasil 2014, así lo dio a conocer Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Entre las selecciones opcionadas para medir a Ecuador está Holanda, equipo que fue vicecampeón en Sudáfrica 2010.

Chiriboga explicó que se buscan rivales de Europa debido a que es muy probable que Ecuador tenga a selecciones de ese continente en el grupo que afrontará en el Mundial.

En Japón Corea 2002, la "Tri" se enfrentó a Italia y Croacia, mientras que en Alemania 2006 tuvo al elenco anfitrión y a Polonia en el mismo grupo. En octavos de final cayó ante la también europea Inglaterra.

El próximo mes se definirá qué equipos enfrentará el elenco dirigido por Reinaldo Rueda, cuando se realice el sorteo de los grupos, en Brasil.

Este viernes, Ecuador enfrentará a Argentina, mientras que el martes de la próxima semana se medirá con Honduras, ambos partidos en Estados Unidos.

Chiriboga expresó que existe un acuerdo con Holanda para disputar un cotejo amistoso en mayo próximo, aunque todo dependerá del sorteo de grupos. Según la planificación, en junio también se tiene previsto dos partidos más frente a combinados europeos. Los cotejos serían en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media