Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido se juega a las 10:00, sin mallas, en el estadio olímpico atahualpa

“La tercera es la vencida” para el Juan Pío Montúfar

“La tercera es la vencida” para el Juan Pío Montúfar
20 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los jugadores del ‘Señor’ Montúfar tienen la consigna clara: necesitan ganar el partido de hoy (10:00) ante el Colegio de Liga para terminar con el ‘karma’ que representa haber perdido las dos últimas finales del torneo Intercolegial Sub-18. El escenario de esta final inédita será el mítico estadio Olímpico Atahualpa.

El Juan Pío Montúfar es dirigido por el ecuatoriano Pablo Paredes, exfigura del Deportivo Quito; mientras que los ‘azucenas’ están bajo el mando de Diego Peralvo, exjugador de Universidad Católica, Aucas e integrante de una nueva camada de entrenadores nacionales. Ellos sostendrán por primera vez un duelo desde la zona técnica.

El estratega Diego  Peralvo dirige al Colegio de Liga  desde el 2011.

El elenco de la Avenida Napo, ubicado exactamente en la ciudadela México, ha disputado dos finales consecutivas, en las que cayó primero ante Fernández Madrid, en 2012; y luego contra el ‘Patrón’ Mejía, el año pasado.

“La tercera será la vencida” aseguró el estratega Paredes el martes pasado, luego de un cotejo de comprobación frente al club Juve en el estadio de la Liga Barrionuevo, en donde el estratega dispuso variantes en el medio campo y delantera.

El técnico lamentó la paralización de un mes que sufrió el campeonato luego de las semifinales, hecho que incidió, según su punto de vista , en la “pérdida de ritmo y continuidad”. Peralvo comparte esa observación.

El 50% del elenco que enfrentó al Mejía en la edición 2013 del certamen continúa vigente, mientras el resto de la plantilla fue promovida de categoría.

Dentro del grupo de 22 jugadores que conforman el equipo, Patricio Guayasamín, Danny Flores y Marlon Minga integran también las formativas del D. Quito y El Nacional.

“El compañerismo, el derroche de energías y el lema uno para todos, son las mejores virtudes de este equipo; aquí no hay cracks o fenómenos y espero que el jueves (hoy) nos den el campeonato”, sostuvo Paredes.

Pablo Paredes estuvo al mando del Montúfar en las finales de 2012 y 2013.

Por su parte, el Colegio de Liga quedó listo luego del entrenamiento vespertino de fútbol realizado ayer en el complejo de Pomasqui, frente al equipo Sub-16.

Un plantel de 22 jugadores dispone el técnico Peralvo, quien dirige al equipo desde 2011.

Los juveniles Bryan Montalvo, Patricio Amores, Juan José Grijalva y Fernando Iza están en el club albo. “La campaña ha sido buena, en la primera etapa jugamos contra equipos fuertes, fueron partidos de ida y vuelta, esperamos los réditos de ese esfuerzo”, sostuvo Peralvo.

Resalta el compañerismo del equipo y su mentalidad ganadora. “En mi período es la primera vez que llegamos a una final, sé que anteriormente lo habían hecho en la categoría Sub-16 y Sub-18, dirigidos por Patricio Páez”, precisó.

Con 10 años como técnico en divisiones juveniles, Peralvo vislumbra un partido muy ajustado, pero “lo que interesa es que se viva una fiesta y que los chicos disfruten de su deporte favorito”.

Las puertas del estadio se abrirán a las 07:30 para facilitar el acceso de los estudiantes y aficionados.

Datos

El colegio Montúfar arriba a la final en condición de invicto, luego de 8 partidos disputados, y con un empate frente al elenco del Manuel Córdova Galarza.

El Colegio de Liga perdió un solo partido frente al Don Bosco en la etapa preliminar.

Las finales de 2012 y 2013 ante Fernández Madrid y Mejía fueron adversas para el colegio Montúfar con marcadores de 0-1 y 2-5, respectivamente.

El Colegio de Liga logró el título Sub-18 en el 2010 frente al Central Técnico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media