Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La qualy del Guayaquil Super Bowl arrancó con 200 tenistas

La qualy del Guayaquil Super Bowl arrancó con 200 tenistas
22 de enero de 2012 - 00:00

Más de 200 tenistas sudamericanos iniciaron ayer su participación en el Guayaquil Super Bowl, torneo que se disputa en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y que corresponde a la III etapa del circuito gira COSAT. 

La jornada, que empezó a las 09:30, contó con la participación de atletas brasileños, colombianos, peruanos, chilenos, bolivianos y, por su puesto, ecuatorianos. Solo dos jóvenes argentinos y un estadounidense acudieron ayer al arranque del certamen, a pesar de que sus partidos de qualy no estaban programados. 

“Yo no consto en el calendario de hoy; mañana (hoy) me toca jugar. Por eso, con mis compañeros de delegación, estamos descansando un poco del largo viaje y más tarde comenzaremos a entrenar”, indicó Luis Maximiliano Crocco, que competirá en la categoría de 14 años.

En esta modalidad jugarán tanto hombres y mujeres, mientras que en la 16 solo los varones, ya que no hubo el suficiente “quórum” de chicas inscritas comprendidas en esa edad.

En uno de los primeros partidos de la jornada, el ecuatoriano Ricardo Ponce se impuso por parciales de 6-4 y 6-1 al colombiano Santiago Álvarez, en un cotejo atractivo, que concluyó con aplausos de los presentes para los dos jóvenes tenistas. 

Roosvelt Orozco fue el primer “tricolor” que perdió en la qualy. El raquetista nacional cayó por 6-4 y 6-0 ante el “cafetero” Daniel Colmenares, en la categoría 16 años. El colombiano se mostró desde un principio más dominante en el juego, además de ser un buen sacador de zurda.

Así como Colmenares, también su compatriota Juan Montes se quedó con la victoria en su primer duelo de la qualy. El “cafetero” se deshizo en dos sets (6-1 y 6-0) del ecuatoriano Emilio Luna, quien por más que batalló y las corrió todas, en un poco más de una hora, no pudo hacer mucho ante el buen servicio del rival.

“En el primer set me costó jugarle de igual a igual, pero con el pasar de los puntos me fui dando cuenta por dónde se le podía atacar y aproveché, ya que levantaba muchas pelotas y eso me permitía rematar fuerte y seguro”, señaló Montes.  

Luna, por su parte, terminó muy exhausto, pero tranquilo con su juego, a pesar de haber quedado “out” de la fase de qualy del Guayaquil Super Bowl. “Bueno, será para la próxima”, recalcó el raquetista “tricolor”.

Otro de los encuentros atractivos fue el que disputaron el brasileño Roberto Bazzarella y el colombiano Samuel Serrano. El primer set se lo llevó el “auriverde” con un contundente 6-0, mientras que en el segundo, el “cafetero” intentó llevarse el parcial para obligar un tercer set, pero no le alcanzó ya que Bazzarella se impuso por  7-5.

Afuera de la cancha 6, los compañeros del brasileño lo felicitaron por el triunfo y su entrenador Ricardo Nitta le comentó que lo hizo bien, pero que en su revés debe mejorar para el próximo juego sino quiere ser eliminado en la qualy.

El consejo también sirvió para que los demás no se confiaran y bajaran el ritmo de juego como el que mostraron hace pocos días en la II parada del circuito COSAT, que se disputó en Cali, Colombia.

“Tuvimos una jornada difícil allá, conseguimos disputar una semifinal en dobles y llegamos a cuartos en singles. La ventaja, creo yo, es que acá no vinieron muchos argentinos, quienes son los más recios”, señaló Nitta, quien agregó que ver a tenistas de estos dos países es como observar “un clásico sudamericano” de fútbol.

Los cotejos de la qualy se terminan hoy; arrancan a las 09:30 y concluyen a las 16:00, y solo después se conocerá a los 18 tenistas clasificados al cuadro principal que iniciará mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media