Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera Copa Prefectura se inaugura hoy en el Atahualpa

La primera Copa Prefectura se inaugura hoy en el Atahualpa
21 de septiembre de 2013 - 00:00

Con 620 equipos inscritos de niñas y niños, de entre 5 y 15 años, inicia hoy el primer torneo de fútbol “Copa Prefectura de Pichincha” que se desarrollará, en las distintas parroquias urbanas y rurales de la provincia, en los próximos tres meses.  

La ceremonia de inauguración se efectuará hoy, en el estadio olímpico Atahualpa, desde las 10:00 y tendrá la presencia de figuras que destacaron y destacan en el fútbol profesional, como los hermanos Fabián y Eduardo Cubero, el delantero Jaime Kaviedes, incluso el estratega de la “tricolor”, Reinaldo Rueda.   

El acceso a la ceremonia de hoy será totalmente gratuito. “Queremos que todos se integren en la práctica deportiva en nuestra provincia”, aseguró el prefecto Gustavo Baroja.

Alrededor de 12 mil chicos integran esta competencia deportiva que tiene el concurso de escuelas particulares de esta disciplina, a más de los 90 centros de formación que son parte del Consejo Provincial de Pichincha.

Los uniformes y los desplazamientos a los distintos escenarios de competencia son financiados por las   instituciones privadas que intervienen en el torneo. “Nosotros somos una escuela muy organizada en la que con la colaboración de los padres se realizan todas las actividades”, refirió el instructor Mayer Vega, de la Academia Quito.

Para que haya más agilidad en el desarrollo de la competencia se dividieron a los equipos en diez zonas, seis pertenecen al Distrito Metropolitano de Quito y 4 cuatro fueron distribuidos entre los siete cantones restantes.

En las edades iniciales, desde los 5 hasta los 8 años, los encuentros durarán 20 minutos cada tiempo y habrá cinco minutos de receso. En los cotejos de los adolescentes (12 y 15 años) cada período será de media hora de juego.   

La modalidad de juego es todos contra todos y por zonas. Eso servirá para determinar el emparejamiento con los elencos de los otros grupos. El vencedor por categoría recibirá un trofeo. Los partidos se desarrollarán desde la próxima semana y serán solo los sábados y domingos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media