Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva capacidad del Estadio Olímpico Atahualpa es de 35.742 personas

La nueva capacidad del Estadio Olímpico Atahualpa es de 35.742 personas
20 de agosto de 2012 - 16:47

El alcalde de la capital, Augusto Barrera, y el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, suscribieron un convenio de cooperación para ejecutar intervenciones prioritarias en los estadios, informó la Agencia Pública de Noticias de Quito. 

En el Estadio Olímpico Atahualpa los trabajos iniciaron con la numeración de asientos, también incluyen señalética de evacuación interna y externa. El alcalde Barrera presentó el plan de intervención emergente previsto hasta el 5 de septiembre.

Sin embargo, explicó que habrá una intervención integral en el estadio, de tal forma que para finales de 2012 estén listas todas las nuevas condiciones que la ordenanza exige a los escenarios deportivos en el Distrito Metropolitano.

Sobre las entradas, el burgomaestre señaló que hasta el 20 de octubre próximo se deberá presentar un sistema de venta de entradas en línea.

En ese marco, se informó que el nuevo aforo del Atahualpa es de 35.742 personas, incluidos aficionados, prensa y personal de apoyo. Esas plazas, en el caso de los aficionados, se distribuyen en 7402 que corresponden a general norte, 9217 de general sur, 9776 de preferencia, 6415 de tribuna, 1796 de palco, 296 de palco VIP y 300 del búnker.

Parte del aforo total son los 484 lugares para cabinas de radio, prensa escrita y cabinas de televisión. Los policías nacionales, bomberos y miembros de organismos de seguridad no están en el aforo porque no ocupan un asiento en el estadio.

Para el partido Ecuador-Bolivia que se jugará el próximo 7 de septiembre, las localidades de general y preferencia estarán divididas en puestos de 45 centímetros cada una y únicamente podrán venderse 35.258 entradas, número en el que estarán incluidas las cortesías.

El alcalde Barrera reiteró que la ordenanza para regular espectáculos deportivos masivos busca garantizar la seguridad, inclusión y salubridad de los aficionados e insistió que la ordenanza no prohíbe el uso del estadio para eventos artísticos.

El funcionario recalcó además que el Municipio de Quito no tiene injerencia en los costos de las entradas, pero sí en la seguridad.

También agradeció la voluntad de los propietarios de los estadios para cumplir la ordenanza y destacó que el trabajo conjunto de las autoridades del ramo. También subrayó los convenios con Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas que implican el arreglo de los exteriores de sus escenarios deportivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media