Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de Pérez inspiró a la mayoría de los declamadores

La historia de Pérez inspiró a la mayoría de los declamadores
21 de junio de 2012 - 00:00

Muchos no vieron su proeza, algunos eran recién nacidos, otros ni siquiera “estaban en proyecto”, pero supieron, gracias a los padres, amigos o los medios de comunicación, lo que Jefferson Pérez había logrado en Atenas 1996.

Y es que la historia del ex andarín cuencano inspiró a la mayoría de los estudiantes que participaron en el IV concurso de oratoria que organizó, el pasado martes, la Asociación Filatélica Olímpica y Deportiva del Ecuador (AFODE).

Además de Pérez, hubo colegiales que optaron por contar los logros de personalidades como los ex tenistas Andrés Gómez y Nicolás Lapentti; las pesistas Sedelina Nieves y Alexandra Escobar; así como también de la ex nadadora Mariuxi Febres-Cordero y el ex futbolista Álex Darío Aguinaga.

“Todos los chicos tuvieron una destacada intervención; sin embargo hubo quienes cumplieron con lo que la filatelia exige (términos técnicos e investigación del tema)”, expresó Eduardo Álvarez Apolo, presidente de la organización.

Fue así que Leandro Ayala Franco, de 12 años y estudiante del colegio José Domingo Santistevan, se destacó y logró el primer lugar tras sumar 258 puntos.

Ayala hizo un repaso corto, pero conciso, en la vida deportiva de Pérez. Su intervención no solo consiguió acaparar la atención de los jueces, sino también de los presentes en el Salón Azul del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Fue una experiencia muy linda. Sabía algunos detalles de Jefferson, pero para este concurso tuve que hacer una investigación técnica y científica sobre su vida deportiva”, manifestó Ayala, quien se impuso a 25 estudiantes provenientes de 12 colegios participantes.

En segundo lugar se situó la estudiante del San Francisco de Asís, Kimberly Dumas Falcones, quien también se refirió a la vida del único medallista olímpico del Ecuador. Ella hizo 250 puntos.

Joyce Velecela Moncayo, del colegio Sagrados Corazones, sumó 247 unidades y se ubicó tercera.

Por su lado, la menor Génesis Anchundia, de la escuela fiscal Esperanza de Bastión, con 237 puntos, ganó en la categoría prejuvenil.

Mención especial tuvo el cadete de la Academia Naval Visión (ANAVI), Érick Rodríguez, quien declamó el poema “La llama Olímpica”.

Además, el  miembro del staff de comunicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Leslie Dickens, brindó una conferencia en la que contó su experiencia como parte de esta progamación.

Asimismo, señaló que el máximo órgano rector del balompié implementará nuevas reformas de trabajo entre los periodistas y jugadores en el Mundial que se disputará en Brasil. (EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media