Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA y la Interpol combaten el amaño de partidos de fútbol

La FIFA y la Interpol combaten el amaño de partidos de fútbol
27 de septiembre de 2013 - 00:00

La FIFA y la organización de policía criminal Interpol han creado programas de formación en línea con el propósito de informar a jugadores, entrenadores y árbitros sobre los peligros del amaño de partidos, informó ayer el organismo rector del fútbol mundial.     

Los programas son accesibles en cinco idiomas (árabe, alemán, español, francés e inglés) desde las páginas de la FIFA y la Interpol, y ofrecen una guía completa para detectar, declinar y denunciar los intentos de amaño y otros asuntos relacionados.

Los  módulos disponibles en la red son interactivos y utilizan cuestionarios, juegos y elementos audiovisuales que ayudan a identificar las tácticas que los delincuentes suelen usar para manipular partidos alrededor del mundo.   

La FIFA y la Interpol, que en mayo de 2011 acordaron colaborar durante diez años para erradicar la corrupción en el fútbol mundial, aseguran que estos programas están dirigidos a los grupos que suelen estar en el punto de mira de las personas que amañan partidos, a fin de impedir que se conviertan en víctimas de esta práctica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media