Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF analiza un nuevo sistema

La FEF analiza un nuevo sistema
22 de noviembre de 2012 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pretende cambiar el sistema de juego para el campeonato de 2013. Vinicio Luna fue una vez más el autor de la propuesta que se analizó el martes pasado y que será aprobada en enero próximo durante el Congreso Nacional del Fútbol.

Se pretende que en la primera etapa los 12 equipos se dividan en dos hexagonales y jueguen bajo la modalidad todos contra todos, ida y vuelta. El primero de cada grupo accede a la liguilla final con un punto de bonificación y clasificado a un torneo internacional.

En la segunda etapa se propone conformar un solo grupo y jugar todos contra todos (22 fechas). Los dos primeros equipos de la tabla de posiciones de esta etapa también clasifican a la liguilla.

El primero de la tabla consigue 2 puntos y el segundo 1 punto de bonificación. Si son los clubes ya clasificados, consiguen su pase los elencos mejor ubicados (y no clasificados) de la tabla acumulada. Para la tercera etapa se propuso que se conformen tres cuadrangulares, y el primero de cada cuadrangular clasifica a la Copa Sudamericana, como Ecuador 3 y Ecuador 4.

Los equipos que menos puntos obtengan en todo el año, en la tabla acumulada, descenderán a la serie “B”. La idea de los dirigentes es que el mismo sistema se aplique, precisamente, en el torneo de la serie “B”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado