Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La designación de Iniesta me parece completamente justa”

“La designación de Iniesta me parece completamente justa”
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Vio escasos dos minutos de una parte de su fructífera carrera y apenas sonrió. No dijo extrañar el fútbol ya que considera que lo dio todo y no se guardó nada. “Tuve el honor de jugar en importantes clubes que durante mi paso ganaron todo. Son cosas que nunca olvidaré”, expresó el argentino Santiago Solari, ex jugador del River Plate argentino, Real Madrid español, Inter italiano, entre otros.

El ex futbolista estuvo en el país para patrocinar el “Bingo Futbolero” que se desarrolló el pasado viernes y el novedoso torneo de “Futgolf” que inició ayer en el campo “Driving Range”, vía a Samborondón.

Además, se dio tiempo para visitar las Islas Galápagos, donde estuvo gran parte de los días de la semana pasada. “Es un lugar único en el mundo. Ustedes (los ecuatorianos) tienen la suerte de contar con este tipo de bellezas naturales que no son comunes en otros países”, expresó el “Indiecito”.

Solari hizo un alto a todas sus ocupaciones vinculadas con el fútbol para atender asuntos particulares, como conocer distintos destinos turísticos del planeta.

Sin embargo, aseguró que sigue estudiando para la dirección técnica, pues en diciembre próximo se recibe como estratega. “Recibo clases en la Escuela para entrenadores de la Real Federación de Fútbol de España; eso integra la otra parte de mi vida”, indicó.

Desde su retiro, inclusive en sus días de descanso, Solari no dejó de consumir fútbol y por ello es que ha estado al tanto de lo que sucede en Sudamérica y Europa.

Las eliminatorias son complicadas y cada año la brecha entre una selección y otra se va acortando. Por ejemplo, antes todos querían enfrentar a Venezuela porque relativamente era fácil; ahora ya ni la quieren enfrentar porque se ha convertido en un equipo que  le puede ganar a cualquiera”, dijo.

Destacó el crecimiento que ha tenido Ecuador en los últimos años y prueba de ello es que “jugadores como Antonio Valencia brillen en clubes como el Manchester United. Todos los equipos se han destacado y creo que esta eliminatoria recién se definirá en las últimas fechas”.

Sobre Argentina, indicó que cada vez se afianza a la idea futbolística que desea plasmar Alejandro Sabella, aunque....
“Tenemos una delantera maravillosa, al mejor jugador del mundo (Lionel Messi) y los argentinos tenemos todas nuestras expectativas puestas en él”, aseguró.

A propósito de la “Pulga”, Solari manifestó que hubiera sido justo que haya obtenido el Trofeo como mejor jugador de Europa; sin embargo, el fútbol tuvo que homenajear a uno de sus máximos y mejores exponentes, el español Andrés Iniesta.

“La designación me parece completamente justa; al igual que si lo hubiera ganado Xavi, Iker Casillas, o Cristiano Ronaldo, que también hizo méritos, que son de los mejores jugadores europeos. Claro, siempre quitándolo a Messi del medio porque no hay punto de comparación, pero entre ellos cualquiera se lo podía haber llevado”.

Los clásicos entre Real Madrid -su ex club- y el Barcelona tampoco se los ha perdido. Y como hincha también los sufrió, pero reconoció que la distancia entre ambos equipos se ha acortado. “Quedó demostrado que la brecha se acortó desde el año pasado, los duelos fueron cada vez más ajustados; ambos ganaron como visitantes y locales. El Madrid se llevó la Liga y el Barcelona la Copa del Rey. En los últimos enfrentamientos sí hubo diferencias, el primer lo dominó el Barca y el segundo claramente el Madrid”, continuó.

Así como sufrió con el cuadro español, también sintió lo mismo con River Plate, club que jugó el Nacional B la temporada anterior. “Menos mal subimos, lo estaba sufriendo mucho”, dijo Solari, quien volverá a escribir en su blog “El Charco”. (EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media