Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La continuidad en el D. Quito llevó a Checa a la Tricolor

La continuidad en el D. Quito llevó a Checa a la Tricolor
06 de octubre de 2013 - 00:00

La incertidumbre terminó para el zaguero de la Selección Ecuatoriana Gabriel Achilier. El viernes por la tarde el director técnico de la “Tri”, Reinaldo Rueda, convocó al defensa del Deportivo Quito, Luis Checa, en su reemplazo para los juegos ante Uruguay y Chile por Eliminatorias.

La titularidad en su club y la experiencia de haber jugado desde la temporada 2006 en el equipo “chulla” son aspectos que se destacan en el capitalino que debutó en el fútbol profesional con 18 años.

Entre las principales características de este futbolista están el juego aéreo -tanto en defensa y ataque-, su rapidez para la cobertura y potencia en el remate.

El defensa de 29 años, en la presente temporada ha participado de 33 encuentros con su equipo. Registra 5 asistencias, 7 disparos al arco, 27 faltas cometidas, 14 recibidas; recibió 5 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Checa es el segundo defensor que aporta el Deportivo Quito a la Selección (el otro es Jorge Guagua) para los 2 últimos duelos de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Con él son 16 los zagueros que Rueda ha convocado en lo que va del torneo clasificatorio.

Checa jugó su primer encuentro con una selección de mayores en el 2008, cuando Ecuador se enfrentó en cotejo amistoso a México. Además formó parte del elenco que participó de la Copa América de Argentina 2011. Su última convocatoria fue ese mismo año durante un partido de preparación ante Grecia. Además fue parte de la “Tri” Sub-20 en el Sudamericano (2003) que se realizó en Uruguay.

El “Patriota”, como es conocido el zaguero quiteño, se presentó la noche del pasado viernes en la Casa de la Selección y se suma a los defensas centrales Frickson Erazo, Jorge Guagua y Gabriel Corozo, que ya están a las órdenes de Rueda.

La convocatoria se hizo oficial el pasado viernes a través de un boletín de prensa, donde se indicó que el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, resolvió convocar al defensa del Deportivo Quito, Luis Checa, en reemplazo de Gabriel Achilier, que se encuentra recuperándose de una lesión.

Achilier se recuperará en Guayaquil

Aunque en principio el médico del combinado “tricolor”, Patricio Maldonado, indicó que el jugador permanecería en la Casa de la Selección sometido a una terapia de recuperación, finalmente el defensa regresará a Guayaquil para ponerse a órdenes del cuerpo médico de su equipo y continuar su proceso de rehabilitación, así lo confirmó a Diario EL TELÉGRAFO Pedro Mauricio Muñoz, coordinador del elenco nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media