Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La comisión de disciplina se ha burlado de nosotros”

“La comisión de disciplina  se ha burlado de nosotros”
07 de septiembre de 2011 - 00:00

El titular de la Asociación de fútbol del Guayas, José Guarderas, fue enfático al decir que no está de acuerdo con que la comisión de disciplina de la Ecuafútbol haya decidido archivar el expediente abierto a Liga de Quito por  los incidentes de un grupo de hinchas “albos” en el encuentro frente a El Nacional el pasado 21 de agosto, en el Olímpico  Atahualpa.

“La comisión de la FEF no le dio trámite al pedido de Asoguayas, porque en el informe del inspector no consta que los objetos lanzados por la barra de Liga, entre estos una llanta, hubiesen impactado a alguien”, dijo Guarderas, quien hizo un llamado a  los clubes de Guayas a  que se unan para crear un precedente, con el fin de frenar este tipo de actos violentos. 

Guarderas no se presentó a la sesión de la FEF del pasado martes, pues aseguró que recientemente fue operado de una lesión de ligamentos cruzados y meniscos.

El dirigente indicó que volverá a reclamar  a la FEF y AFNA (Asociación de fútbol no amateur de Pichincha) lo justo: preservar la seguridad, no solo de  jugadores y cuerpo técnico en los estadios deportivos, sino de todos los presentes.

“También dijeron los de la Comisión que el impacto de objetos a los gendarmes no es motivo de falta. O sea que si de aquí a mañana son los de la prensa o pasabolas los agredidos, no se hará nada para precautelar la salud de las personas”, indicó.    

La inconformidad de Guarderas pasa además porque no es la primera vez que la institución “alba” se libra de algún tipo de sanción y eso que en los últimos años la entidad encabezada por Rodrigo Paz (presidente vitalicio), ha sido protagonista de actos polémicos, según lo recordó el mismo titular:  adulteración de los documentos, comportamiento inmoral de un dirigente y hasta de tener una hinchada que fue acusada de asesinato (a un fanático de El Nacional). 

“Después de los acontecimientos, creo que todo el país puede sacar sus propias conclusiones con respecto a esto. Eso lo pueden juzgar los medios que son los que también siguen las incidencias”, señaló Guarderas.

Sobre la supuesta  falta de respeto de la que fue víctima el vicepresidente de Asoguayas, Selim Dumet, en la pasada cita  de la Ecuafútbol, dijo no estar de acuerdo. “La Comisión tomó la decisión de archivar el expediente porque no asistí -por la operación-; eso me parece una burla.

Es decir que los cargos inscritos en la FEF no constan o no sirven para ellos o será que Luis Chiriboga, cuando no está en el país, no delega a nadie y Carlos Villacís es pura pantalla”, acotó el titular del balompié guayasense. 

Guarderas  apuntó que  Asoguayas, en mutuo acuerdo con los presidentes de Emelec, Barcelona, River Plate y Rocafuerte,  iba a apelar (anoche en la FEF) para que el expediente sea revisto por la comisión de disciplina, sin su presencia -por permiso médico- y sin la firma en un papel que diga que Dumet está a cargo.

“Nuestro abogado Johnny De la Pared y Dumet estarán nuevamente con las pruebas en el seno de la FEF reclamando una sanción y sin necesidad de que firme yo un documento autorizando al titular encargado de Asoguayas”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media