Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo tricolor debe ganar, hoy, los dos encuentros de singles para salir airoso en la davis

La clasificación se define en los singles

Marcelo Melo (amarillo), de Brasil, responde una pelota a Giovanni Lapentti, de Ecuador. Foto: Karly Torres | El  Telegrafo
Marcelo Melo (amarillo), de Brasil, responde una pelota a Giovanni Lapentti, de Ecuador. Foto: Karly Torres | El Telegrafo
06 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los brasileños Bruno Soares (#3 mundial en dobles) y Marcelo Melo (#5) demostraron su experiencia y calidad en la modalidad de dobles la tarde de ayer tras vencer sin problemas a la dupla ecuatoriana en el tercer punto de la serie de Copa Davis entre Ecuador y Brasil.

Soares y Melo vencieron en tres sets 6-2, 6-0 y 6-3 a la dupla nacional conformada por Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar, que además jugaban por primera vez juntos en esta competición.

Los brasileños necesitaron alrededor de dos horas para poner a su país 2-1 arriba en la serie, por lo que necesita un punto más para adjudicársela y asegurar su pase al repechaje por un puesto en el grupo mundial de tenis.

Al comienzo del partido, Soares y Melo no marcaron una superioridad inmediata ante los ecuatorianos que, por su parte con mucha garra, lograron estar 2-2 y parecía que iban a poder con el ritmo que imprimían los visitantes.

Pero no fue así, en la segunda ocasión que Gonzalo Escobar fue al saque los brasileños lograron quebrar luego de una larga batalla por quedarse con ese game.

Los ecuatorianos no se rindieron y estuvieron cerca de quebrar el saque de Melo, quien a pesar de tener una gran estatura (2,03 m) fue el que tuvo más dificultades con su servicio durante todo el duelo.

El entusiasmo, las ganas y la barra nacional no fueron suficientes para que la dupla Lapentti-Escobar pudiera revertir el resultado. En el segundo set los brasileños fueron dominadores absolutos y blanquearon a la dupla local.

Para la tercera manga Lapentti y Escobar recobraron fuerzas, pero una vez más la experiencia y eficacia brasileña cerró el partido rápidamente con un 6-3.

Guilherme Clezar no jugará hoy por lesión

La tarde de ayer se pudo conocer que la segunda raqueta brasileña, Guilherme Clezar, no jugará el partido de hoy (le tocaba en segundo turno contra Julio Campozano) a causa de un  desgarro del músculo aductor largo de su pierna derecha que sufrió en el partido del pasado viernes que jugó ante Emilio Gómez.

Debido a esta baja, el capitán de Brasil, Joao Zwetsch, deberá escoger entre uno de los doblistas para que enfrente a Campozano.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer por cuál de ellos se inclinaría Zwetsch, ya que ninguno de ellos tiene mucha experiencia como singlista. Aunque Bruno Soares comenzó su carrera jugando individuales, luego se retiró de esa modalidad por una lesión en la rodilla. Él tiene dos triunfos en esta modalidad  en la Davis.

Mientras que Marcelo Melo solo tiene uno en esta competencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media