Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Católica cae al tercer lugar tras empate sin goles con el D. Quito

La Católica cae al tercer lugar tras empate sin goles con el D. Quito
27 de octubre de 2013 - 00:00

Un partido aburrido, con pocas jugadas de peligro se dio ayer entre la Universidad Católica y el Deportivo Quito, que al final terminó igualado sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 16 de la segunda etapa del torneo local.

El cuadro “camarata” con este resultado se queda en la tercera casilla con 30 puntos (+5), por detrás del Independiente del Valle, que sumó la misma cantidad de unidades, pero con mayor gol diferencia (+13), tras el triunfo (3-1) obtenido el viernes ante el Deportivo Cuenca. Por su parte el Quito es quinto con 23 puntos (-6).

Durante la primera etapa el trámite del partido se desarrolló con pocas emociones. Ambos equipos estuvieron carentes de jugadas creativas, y las escasas llegadas al arco contrario que generaron tanto la Católica como el Quito terminaron en manos de los goleros Hernán Galíndez y Fabián Carini, respectivamente.


Los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que solo estará hasta fines de temporada en el plantel “chulla”, dependían de las creaciones de Álex Colón, aunque éste en muchas ocasiones fue frenado por los volantes de la “chatoleí”.

En cuanto a los locales, el peligro que generaban los delanteros Elvis Patta y Diego Benítez, hacía que el Quito retrocediera sus líneas para detener las arremetidas que llegaban con peligro.

Pese a que el cuadro de la Plaza del Teatro estuvo replegado en su área, a la Católica se le hizo complicado romper la marca y llegar con claridad al arco de Carini.

Henry Patta tuvo una oportunidad clara de marcar, luego de rematar de cabeza un centro que proyectó Facundo Martínez, pero el intento del delantero se fue por encima del horizontal.

Por su parte en el Quito un par de remates de Colón, de media distancia, fueron las acciones de mayor peligro en esta primera etapa. Fueron 45 minutos carentes de buen fútbol.

Para la segunda etapa, Insúa realizó la primera variante del partido, al reemplazar a Alister De Jesús por Miguel Ibarra. Con este cambio, los de la Plaza del Teatro incrementaron su juego por las bandas.

Poco a poco el elenco visitante empezó a inquietar el arco de Galíndez, con llegadas de Colón y Federico Nieto; pero Jorge Célico dispuso mayor presión ante estos dos elementos.

En los minutos finales los “chullas” se volcaron al ataque, pero el arquero de la Universidad Católica estuvo atento para despejar algunos remates de Álex Colón. Cuando faltaban pocos segundos para la culminación del encuentro, Nieto marcó de cabeza, pero el juez de línea dictaminó que el argentino estaba en posición adelantada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media