Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El guayaquileño compite en la categoría de 65 kilogramos

La autoconfianza es la clave de Wellington Luna

Wellington Luna entrena a doble jornada en el gimnasio para moldear sus músculos. También hace pesas y ejercicios cardiovasculares. Foto: Fernando Sandoval│El Telégrafo
Wellington Luna entrena a doble jornada en el gimnasio para moldear sus músculos. También hace pesas y ejercicios cardiovasculares. Foto: Fernando Sandoval│El Telégrafo
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En el torneo Arnold Classic Sudamérica del año pasado, el fisicoculturista Wellington Luna terminó cuarto en la categoría 65 kilogramos. Para la edición 2014 del evento que se desarrolla este fin de semana en Río de Janeiro, el guayaquileño tiene una deuda pendiente.   

“No solo quiero estar entre los 6 finalistas. Me entusiasmo por llegar al podio y quedar primero. Ese es el clavo que me quiero sacar este año”, dijo Luna antes de su viaje a territorio brasileño. Pero reconoció que los exponentes ‘auriverdes’, estadounidenses y argentinos son los más fuertes de la región.

A las finales clasifican 6 deportistas y los triunfadores no lo hacen por premios económicos, sino por ser reconocidos como los fisicoculturistas con la mejor definición y musculatura del continente.

Justamente ese es el espíritu del fisicoculturismo para el ecuatoriano, quien descubrió este deporte 22 años atrás. “Lo que busco es verme y sentirme cada vez más confiado con mi cuerpo. En cada competición los deportistas lucen mejor y eso me motiva a hacer lo mismo”.

En el Arnold Classic los jueces se fijan en la definición del cuerpo y de los músculos, además de las posiciones de cada fisicoculturista, porque existen poses reglamentarias que debe realizar cada participante para obtener un puntaje mayor.  

Al momento que se encuentra frente al jurado, Wellington Luna, de  1,56 metros de estatura, solo viste una trusa (traje de baño) y se coloca de frente, de costado, de espaldas y acentúa sus músculos para que los jueces puedan observarlos.

La tonalidad de la piel también es un aspecto tomado en cuenta por los árbitros durante la competencia; por ello el guayaquileño de 39 años utiliza un bronceador en aerosol para que su piel se oscurezca.

Pero en los eventos Arnold Classic no son los únicos en los que ha competido Wellington. En 2010 y 2013 participó en los Mundiales de la especialidad disputados en Guayaquil y Marruecos. En el primero finalizó segundo y en África llegó al quinto lugar. En estas dos competiciones concursó en la categoría 60 kilogramos, por lo que tuvo que bajar de peso cinco kilos.  

“Para practicar fisicoculturismo se requiere dedicación, amor y ganas de lucir mejor. Yo me he entregado al 100% a este deporte”, dijo Luna quien viajó a la ciudad ‘carioca’ gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia (Feficulp).  Será el único ecuatoriano de este deporte que compita este año internacionalmente.

Otra de las razones por las que Wellington Luna entrena diariamente es porque esta disciplina le ha permitido mantenerse alejado de los vicios y se siente sano.

Pero lo que más disfruta de esta actividad, popularizada por el prusiano Eugen Sandow a inicios del siglo pasado, es compartir sus conocimientos con deportistas que recién están comenzando.   

Por ello, desde hace 12 años es entrenador personal de fisicoculturismo en Miriam’s Gym en el sector de Urdesa en Guayaquil. “Quiero que mis alumnos aprendan a sentirse cómodos con sus cuerpos”.

Deporte costoso

Para mantenerse en forma, Luna invierte 700 dólares mensuales en  abundantes alimentos y suplementos en polvo como la creatina, aminoácidos y proteína.

Come siete veces diarias. Cinco de ellas consisten en alimentación sólida como arroz, huevos, carne, pollo y verduras y dos son batidos de proteína.

DATOS

El Arnold Classic fue fundado en 1989 por el actor austriaco Arnold Schwarzenegger. El evento central se lo realiza todos los años en la ciudad estadounidense de Columbus, en Ohio. También hay competencias en Río de Janeiro y en Madrid, capital española.

Wellington Luna es entrenador particular de fisicoculturismo desde hace 12 años en el gimnasio Miriam’s Gym de Guayaquil.

Para mantenerse en forma, el fisicoculturista de 39 años practica en el gimnasio dos veces diarias. En la mañana fortalece un músculo y en la tarde otro.

En el Arnold Classic Sudamérica compiten más de 250 deportistas de Ecuador, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media