Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asunción y ANAI se dieron el “baño de la victoria” en el Escolar

La Asunción y ANAI se dieron el “baño de la victoria” en el Escolar
25 de octubre de 2011 - 00:00

A falta de un “Gran Campeón” -por la nueva reglamentación del Ministerio del Deporte- en el Interescolar de natación, los alumnos de La Asunción y de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) festejaron con sus tres y cuatro trofeos obtenidos, respectivamente; efectuando la tradicional vuelta olímpica en la piscina  Alberto Vallarino.

“No se declaró a un vencedor general del torneo, pero la celebración es por y para  los niños, por eso los dejamos que realizaran el reconocido gesto deportivo, porque ambos colegios  se repartieron la mayoría de trofeos en las categorías 9-10 y 11-12 años”, declaró Johnny Zambrano, vicepresidente de Fedeguayas.

Luego de tres arduos días de participaciones, los chicos de las instituciones educativas de Guayaquil, pudieron ver los resultados de sus constantes entrenamientos. “Dos horas al día, toda la semana desde que ingresamos a  clases, es lo que entrenamos y obtener medallas y trofeos  es nuestro premio al final”, dijo Eloy Demarquet, quien se colgó cuatro medallas en Pre-Mini. 

Él y su hermana Úrsula fueron quienes se llevaron los trofeos del primer lugar en la categoría Pre-Mini (9-10 años) y Mini (11-12), respectivamente en varones y damas. “Simplemente, ellos se lo merecen; aunque saben que el triunfo es de toda la institución. Esto es para  La Asunción”, comentó el entrenador de los chicos, Peter Díaz.

Los varones que se impusieron en Pre-Mini   fueron los de  La Asunción, que de la mano de Peter y Eloy se dieron el gusto de haberse quedado con más de 12 medallas (oro, plata y bronce). “Tengo muchas preseas. Ya estoy pensando dónde las voy a ubicar en mi habitación”, bromeó Demarquet, quien junto con su hermana Úrsula se colgaron más de 8 preseas en las pruebas individuales y relevos.

En Mini damas, La Asunción se adjudicó el primer lugar al acumular 259 puntos, la siguieron el Staible, con 139 y la ANAI (115). En la misma categoría, pero los varones, los vencedores fueron los chicos del ANAI, con 229 puntos; segundo fue el Liceo Naval (122) y tercero se ubicó el Invesciencias, con 118 unidades.El “profe” Peter, al final de la jornada, fue lanzado por sus alumnos a la piscina,   como símbolo de celebración por haber obtenido dos copas por el primer lugar. Con el otro trofeo (el tercer lugar)  se   quedaron las damas de la categoría 9-10.Las chicas del ANAI fueron las que se quedaron con la máxima distinción en Pre-Mini.

“La competencia estuvo reñida con La Asunción, este año, las muchachas se han preparado fuerte. Esto nos motiva a nosotros, los profesores, a seguir preparando  a los estudiantes”, indicó Raquel Coello, instructora de natación de la Academia Naval.Las chicas de la ANAI se ubicaron primeras en la general de esta categoría, al haber contabilizado 247 puntos; relegando al segundo lugar al Invesciencias, que se quedó con 154; y la tercera casilla se quedó en manos de La Asunción, que fue una de las instituciones más animadas durante los días de las competencias.

Sobre el nuevo método que trata de implementar el Ministerio del Deporte en la premiación de los interescolares y colegiales, la profesora de la ANAI, Raquel, mencionó con una sonrisa: “siempre ha sido una tradición nombrar al Gran Campeón, pero bueno, son las reglas del torneo y debemos acatarlas”.“Sin duda, que la competitividad de los colegios  va en aumento. El nivel de los chicos es bueno, a pesar de que no todos los que compiten se preparan para juegos oficiales, lo hacen con mucha responsabilidad”, señaló Wilson Espinoza, uno de los miembros de la mesa de control.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado