Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Klimowicz: “Reconozco que no fue mi mejor partido”

Klimowicz: “Reconozco que no fue mi mejor partido”
22 de abril de 2011 - 00:00

Los azules arribaron ayer a la ciudad con el  aplauso de unos cuantos aficionados que acudieron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Las ovaciones de los hinchas eléctricos levantaron en algo el ánimo de los jugadores que cayeron (2-0) el martes pasado ante el Internacional, en Brasil, por  Libertadores.

 

Poco a poco fueron saliendo los “millonarios” de la sala de arribo internacional y la mayoría no quiso hablar sobre la eliminación en tierras “auriverdes”. Uno de los   que sí accedió a hablar fue Javier Klimowicz, quien de entrada manifestó sentirse culpable por los dos goles que recibió Emelec.

 

“Lastimosamente no fue mi noche. Me siento responsable por la eliminación del club. Ahora no queda más que trabajar y pensar en el torneo local”, dijo “Klimo”.

 

Para el arquero eléctrico, el equipo se manejó bien durante todo el compromiso. Acotó que de no haber sido por esos dos goles, Emelec hubiera logrado la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

 

“Teníamos mucha ilusión de llegar a octavos. Desde hace diez años el club no llega a esas instancias y eso nos incomoda pues queríamos revertir esa situación”, sostuvo.

 

La última vez en la que Emelec  superó la fase de grupos fue en 2001, cuando en su grupo estaban Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú). Aquella vez, los azules avanzaron como segundos en el grupo. En los octavos, el “Ballet” fue eliminado por River Plate.

 

Por su parte, el DT Omar Asad, indicó que entendía por lo que estaba pasando el arquero azul, pero acotó que un error lo tiene cualquiera y que  respaldaba a “Klimo”. “Javier es un gran arquero. Luego del partido manifestó su sentimiento de culpabilidad, pero le hemos dado el apoyo necesario para que supere este momento”.

 

Asimismo, el “Turco” analizó la participación del “Ballet” en Copa y sostuvo que el balance general, pese a la eliminación, fue bueno, pues “no nos pasaron por encima”. “Hicimos buenos partidos. Complicamos  a nuestros rivales, pero la clasificación la perdimos en Bolivia”.

 

Sobre el llamado de la Comisión de Disciplina de la FEF, para que explique sus  declaraciones emitidas sobre el accionar de la Ecuatoriana, el “Turco” expresó que  “dará la cara para explicar el motivo de mis comentarios (el martes)”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media