Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kárate busca ser un deporte olímpico desde el 2020

Kárate busca ser un deporte olímpico desde el 2020
17 de noviembre de 2012 - 00:00

Bajo el argumento de su "universalidad" y de su "atractivo social", el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, defendió la candidatura de esta disciplina para entrar en el programa olímpico del año 2020.

Espinós confía en la "firme posibilidad" de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se incline finalmente por el kárate entre los ochos deportes que aspiran a ser olímpicos. "Debe ser un deporte olímpico porque es una disciplina universal, con una base social enorme, muy atractivo y que además cumple con todos los criterios", aseguró Espinós ayer en Madrid (España).

En febrero de 2013 la Comisión Ejecutiva del COI decidirá, de los 28 deportes del programa de 2016, los 25 que considera el "núcleo" del programa olímpico. Otros dos, el golf y el rugby a siete, debutarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán en el 2016.

Entre los ochos aspirantes a ingresar en el programa olímpico, a más del kárate, se encuentran sóftbol, béisbol, patinaje sobre ruedas, squash, wakeboard (esquí náutico sobre tablas), wuzu y escalada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media