Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Juve” gana su Scudetto 28

“Juve” gana su Scudetto 28
07 de mayo de 2012 - 00:00

Turín, Italia.-

El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi, que ganó por 4-2, y facilitó el título de la Liga de Italia a la Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemonía en la competición.

El cuadro que dirige Antonio Conte echó el cierre a casi una década entre tinieblas, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como “calciopoli” (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie “B”.

La Juventus amarró su Scudetto número 28 en su historia con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, que buscaba defender el título.

Para la “Vecchia Signora” anotaron el delantero montenegrino Mirko Vucinic (6) y en contra Michele Canini (74). Con este resultado, el equipo “bianconero”, invicto en lo que va del torneo, sacó 4 puntos de ventaja a los “rossoneri” cuando falta solo una  fecha.

Conte, emocionado, dijo ante las cámaras: “Este título es mérito de los jugadores, que creyeron en ellos mismos, y de los ‘tifosi’ (hinchas), que siempre nos apoyaron. Honor a nuestro rival, batimos finalmente a un Milan muy fuerte”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media